Gimnasia Rítmica

Buenos estrenos regionales para el Rítmica Benavente

Las gimnastas promesas del club lucieron su potencial en Cigales

Las gimnastas del Rítmica Benavente posan en Cigales. | Cedida

Las gimnastas del Rítmica Benavente posan en Cigales. | Cedida / C. T.

C. T.

El Rítmica Benavente demostró en Cigales (Valladolid) que tiene un prometedor futuro por delante. Un porvenir que reside en las gimnastas promesas del club, que se estrenaron el pasado sábado a nivel regional consiguiendo muy buenos resultados en una jornada con diferentes compromisos a nivel autonómico para la entidad benaventana.

A pesar de no clasificarse para la segunda fase, las jóvenes del club cumplieron con nota sobre el tapiz en su debut. La infantil Lucía López logró un meritorio 20º puesto de 32 participantes, mientras que la alevín Alicia Blanco, con un ejercicio de aro, acabó en el 18º lugar de una categoría con 32 deportistas. Además, las benjaminas Alaia Ledo y Vera García alcanzaron una 13ª y una 15ª plaza, respectivamente, en su edad en una competición con 28 gimnastas. Notables resultados que redondeó la prebenjamín Valentina Román, décima de 14 participantes en este el estreno autonómico de las prometedoras gimnastas benaventanas.

A estos grandes resultados, además, cabe añadir la buena actuación del benaventano Jorge Barrio que, también en Cigales, tomó parte del control masculino de gimnasia rítmica participando con dos ejercicios, manos libres y cuerda, con los que luchará dentro de un mes luchará por hacerse un hueco en el podio nacional.