Salvamento y Socorrismo

La provincia de Zamora destaca en el VII Campeonato en Edad Escolar de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León

Por equipos, se logró la primera plaza en el combinado femenino

Las socorristas zamoranas, en el podio

Las socorristas zamoranas, en el podio / Cedida

P. F.

Zamora volvió a destacar el VII Campeonato en Edad Escolar de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León, organizado por la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León, reunió el pasado sábado 20 de mayo, en la Piscina del Centro Especializado de Alto Rendimiento Río Esgueva de Valladolid, a 135 socorristas de siete provincias y trece equipos de la Comunidad Autónoma.

La provincia se desveló como la mejor provincia en la categoría femenina seguida de León y Palencia.

Durante la jornada de competición se disputaron dos pruebas individuales (50 metros remolque de maniquí y 100 metros socorrista) y una por equipos (4x50 metros relevo combinado). En la prueba individual de remolque de maniquí la victoria fue para Paula Martínez González y Guillermo Revilla Llamas (ambos del Ayuntamiento de Benavente), la plata para Irene Calvo Julián (Zamora) y el bronce para Celia Grande Palazuelo (Ayuntamiento de Benavente).

Irene Calvo Julián (Zamora) y Guillermo Revilla Llamas (Ayuntamiento de Benavente) se subieron a lo más alto del podio en la prueba individual de 100 metros socorrista.

Por su parte, los mejores socorristas de la competición, tras la suma de los puntos de las dos pruebas disputadas por cada categoría, fueron Irene Calvo Julián (Zamora) y Guillermo Revilla Llamas (Benavente).

En la prueba por equipos, Zamora logró la primera plaza en el combinado femenino.