Piragüismo | Sprint Olímpico

Laura Pedruelo, plata en la Copa de España de piragüismo de Sprint

Mirella Vázquez se impuso en la Final B del K-1 500 metros

Laura Pedruelo, en la Copa. | |  CEDIDA

Laura Pedruelo, en la Copa. | | CEDIDA / Paz Fernández

Paz Fernández

Paz Fernández

El piragüismo zamorano estuvo presente en la Copa de España de Sprint Olímpico que se ha celebrado durante todo el fin de semana en el embalse de Verducido (Pontevedra). Fueron las Damas zamoranas las que destacaron en cuanto a resultados, siendo Laura Pedruelo el máximo exponente.

La palista del Durius Kayak Zamora se colgó la medalla de plata en K-1 500 metros, solo superada por Bárbara Pardo. Completó el podio en esta categoría Lara Feijoo. También en Sénior femenino estuvo Mirella Vázquez (Fresno de la Ribera) que se clasificó para la Final B, una regata que dominó para hacerse con la victoria.

Del mismo modo hubo representación zamorana en juvenil donde se vio un altísimo nivel ya que esta Copa de España era además un selectivo nacional para la Copa del Mundo en esta categoría. Natalia Asensio, del Fresno, fue octava en la final B, mientras que Sofía Fernández, del Piragua Ciudad de Zamora, tuvo menos suerte en las clasificatorias. La temporada de piragüismo sigue avanzando y el próximo fin de semana la cita será en Villaralbo.