Atletismo de Montaña

Ya hay fecha de apertura inscripciones para la V edición del Trail la Raya de Alcañices (Zamora)

La prueba incluye novedades con una carrera noctuna

Cartel anunciador

Cartel anunciador

El próximo día 27 de mayo de 2023 a las 10:00 horas se abrirán las inscripciones en la plataforma digital https://smartchip.es para la “V edición del Trail la Raya” que se celebrará en la localidad zamorana de Alcañices los próximos días 28 y 29 de octubre.

El C.D. La Raya Trail organizará la V edición que este año cuenta con una novedad al incluir en la tarde-noche del sábado 28 de octubre un trail nocturno contrarreloj de 6 kilómetros con un desnivel aproximado de 135 positivos, prueba totalmente independiente y no puntuable para las previstas a celebrarse el domingo día 29 de octubre y que podrá disputarse de forma individual o por parejas que pueden ser mixtas, femeninas o masculinas.

De cara al domingo se cuenta con las tres modalidades clásicas, trail largo de 27 kilómetros y desnivel aproximado de 950 positivos el cual puntúa en el circuito de carreras por montaña 2023 en la modalidad EXPERIENCE, el trail corto de 14 kilómetros con un desnivel aproximado de 600 positivos siendo esta prueba la que puntuará en la modalidad STARTER y el circuito para senderistas de 9 kilómetros.

Cartel

Cartel

Las cinco pruebas de este año parten, como centro neurálgico, de la Plaza Mayor de la localidad de Alcañices (Zamora) donde se incluyen la salida y la meta y discurrirán por senderos, caminos, parajes aledaños a citada localidad disfrutando así de los bosques con la vegetación tan variada, corriendo entre media montaña, valles y ribera del río Angueira. La estación otoñal dará un atractivo a la misma y dependiendo de la climatología le dará un plus de dureza.