La BTT Arroz a la Zamorana congregó a setecientos ciclistas en Carbajales

Sergio Beltrán, Juan Carlos Arroyo y Raúl Rojas fueron los vencedores absolutos

Un grupo de ciclistas durante el recorrido

Un grupo de ciclistas durante el recorrido

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

Sergio Beltrán, Juan Carlos Arroyo y Raúl Rojas fueron los vencedores absolutos de las tres distancias sobre las que se disputó una nueva edición de la BTT Arroz a la Zamorana con salida y llegada en Carbajales de Alba y duros recorridos por la comarca de Alba. En cuanto a la participación femenina, se impusieron Rosana Franco, Miriam Holgado y Rocío Santos. Un total de 662 ciclistas lograron completar la carrera y pudieron disfrutar de la tradicional comida celebrada en las afueras de Carbajales.

El fin de semana ciclista de Carbajales comenzó con la nueva experiencia de la contrarreloj individual que fue dominada por Alberto Merchán que cobró una ventaja de 18 segundos en la meta sobre José María Pinto (Ceadea) y un segundo más sobre José María Queipo (Argujillo). La prueba se disputó sobre la distancia de 9.000 metros.

Salida de la prueba contrarreloj del sábado

Salida de la prueba contrarreloj del sábado

En la clasificación femenina se impuso la zamorana Isabel Chamorro que invirtió cuatro minutos más que los primeros clasificados, y consiguió una ventaja en meta de más de tres minutos sobre la segunda clasificada, Irene García (Flavius) que, a su vez superó a Marina Rodríguez que completó el podio. Juan Antonio García fue la primera EBike.

En la distancia más larga, de 73 kilómetros, el vencedor fue Sergio Beltrán con un tiempo de 2h51´57, protagonizando un igualado sprint con Gustavo García y José Carlos Cobreros. Fueron los supervivientes de un grupo de diez corredores que formaron el grupo cabecero hasta mitad de carrera. El exciclista profesional Jaime Rosón llegó en el cuarto puesto a dos minutos del primer puesto. La primera mujer, Rosana Franco entró en meta a 12 minutos del ganador y con una clara ventaja respecto a Isabel Chamorro que volvía a subir al podio como segunda, y Cristina Pujol completó el podio femenino. Un total de 259 corredores y corredoras lograron completar la exigente prueba.

La comida final en la campa de Carbajales

La comida final en la campa de Carbajales

Juan Carlos Arroyo fue el primer clasificado en la distancia media que se disputó sobre 58 kilómetros con un tiempo de 2h20´20, tras protagonizar durante toda la prueba un cerrado codo a codo con Hugo Gómez que solo cedería un menos de un minuto en la meta. Tercero fue Alberto Magdalena, un minuto más tarde. En chicas, la primera fue la triatleta Miriam Holgado con 2h59´03. Sandra Hernández e Irene García también subieron al podio de un total de 317 participantes.

Una grupeta de corredores, en pleno esfuerzo.

Una grupeta de corredores, en pleno esfuerzo.

Por último, en la distancia corta dominó desde el principio de los 39 kilómetros Raúl Rojas que se impuso con siete minutos de ventaja respecto a Daniel Santos, y Alberto Barragán fue tercero. En chicas dominó Rocío Santos, por delante de Cristina Alonso y de Beatriz García. Llegaron a la meta 186 corredores y corredoras.