Fútbol | Playoff a Primera RFEF

José Manuel Aira, ante el Zamora CF - Alavés B: "Nos vamos a enfrentar a un buen equipo, bien entrenado"

El técnico rival espera un gran ambiente en el Ruta de la Plata

José Manuel Aira. | LOZ

José Manuel Aira. | LOZ / Paz Fernández

Paz Fernández

Paz Fernández

El Deportivo Alavés B llegará este domingo al Ruta de la Plata (18.30 horas) como favorito sobre el papel por motivos clasificatorios (quedó segundo de su grupo frente al quinto puesto del Zamora CF) y con su entrenador teniendo claro que este play-off a Primera RFEF es "el premio a una muy buena temporada". "Es el premio a un trabajo espectacular de cada uno de los chicos, haya jugado más o menos", comentó José Manuel Aira quien puso en valor el crecimiento colectivo e individual experimentado por su plantilla en los últimos meses.

En cuanto a esta fase de ascenso que está a punto de comenzar, tiene claro el técnico del filial que "nos lo hemos ganado y estamos con mucha ilusión preparándolo, con ganas de disputarlo, de dar un paso más en esta eliminatoria y poder superarla". Sobre la ventaja o beneficio de que la vuelta sea en su casa y la ida en feudo rojiblanco no quiso ahondar, pero sí apuntó que "lo que nos tiene que ilusionar es jugar en un buen estadio y con un buen ambiente" como el que auguró se va a vivir esta tarde en el Ruta de la Plata. "Nos vamos a encontrar un ambiente con gente y fútbol muy distinto al que hemos visto durante la temporada y eso tiene que ser un punto de motivación mayor para nosotros. Eso es lo más distinto que nos vamos a encontrar", señaló en la rueda de prensa previa a este choque en Zamora. Respecto al juego comentó el míster que "hay circunstancias que podemos aprovechar y ellos igual, como en cada partido, pero creo que el punto más diferente es el del ambiente que vamos a tener ahí".

Por último, cuestionado por la preparación del duelo y conocimiento del rival, recordó que con la tecnología actual ahora es fácil tener todos los informes, como el Zamora CF tiene de ellos, y destacó de los rojiblancos conforman un equipo "como era el Compostela de Yago Iglesias. Son equipos que destacan con balón, en movilidad, que te pueden desajustar con facilidad. Tienen jugadores de mucho talento de medio campo hacia adelante, que en el uno contra uno son diferenciales en la categoría y pienso que nos vamos a enfrentar a un buen equipo, bien entrenado y bien trabajado que va a requerir de nuestra mejor versión", concluyó el entrenador.