Fútbol | Liga Gonalpi

La Bovedana recupera el liderato y acaricia el ascenso a Primera Nacional

Su victoria ante el Burgos B y el empate del San José allana el camino de las "moradas" a falta de una jornada

Once inicial de La Bovedana. | Cedida

Once inicial de La Bovedana. | Cedida / Paz Fernández

Paz Fernández

Paz Fernández

La UD Bovedana se encuentra a un paso de lograr el ascenso a la Primera Nacional femenina. El equipo zamorano recuperó este domingo el liderato gracias a su victoria ante el Burgos B (3-2) y al empate del San José frente a Unionistas, por lo que afrontará la última jornada de competición en la Liga Gonalpi dependiendo de ellas mismas, aunque sabiendo que solo vale ganar. La situación es, por tanto, muy propicia para un cuadro zamorano que ha cuajado una gran temporada y que está a punto de ver recompensado todo su trabajo sobre el césped.

Por lo que se refiere al encuentro frente a las burgalesas, el último en casa, no fue fácil, aunque sí es cierto que arrancó de forma muy positiva. A los seis minutos las locales ya mandaban en el marcador gracias a un tanto de Verónica, aunque Zaida no tardaba en poner de nuevo las tablas.

La lucha estaba asegurada e iba a tocar sufrir, sobre todo cuando, antes de la media hora de juego, Mencía ponía el 1-2 en el marcador. A las moradas no les quedaba otra que pisar el acelerador y presionara su rival, hasta que Carla pudo devolver el empate para llegar al descanso 2-2. En el segundo tiempo tocó ponerse en mono de trabajo y pelear. Fue complicado sobrepasar la telaraña defensiva de las burgalesas, pero en el 88’ Laura lo lograba y ponía el definitivo 3-2 en el marcador. Terminó el encuentro y el equipo quedó pendiente de lo que sucedía entre Olímpico de León B y San José. El encuentro acabó en empate (0-0) devolviendo el liderato a las chicas de La Bovedana que afrontarán la última jornada dependiendo de sí mismas para cantar el alirón y subir a Primera Nacional.

CD Bovedana: Sara, Itziar, Marta (Andrea, min. 40), Paula, Alba (Blanca, min 29), Clara (Laura, min. 29), Carla, Verónica Sánchez, Verónica Sotillo, Rocío (Mónica, min. 44) y Victoria.

Burgos B: Cintia, Alejandra, Enya (Lara, min. 62), Mencía, Andrea, Beatriz (Lidia, min. 62), Zaira (Eider, min. 62), Lucía, Carmen, Jimena (Morgana, min. 84) y Carlota.

Goles: 1-0 min. 6 Verónica; 1-1 min. 13 Zaira; 1-2 min. 28 Mencía; 2-2 min. 41 Carla; 3-2 min. 88 Laura.

Árbitro: García Beneitez. Amarillas a las locales Alba, Itziar y Verónica Sánchez, además de al entrenador, Juan Gabriel García. Tam bién fueron amonestadas las visitantes Enya, Jimena, Lucía y Eider. 

Incidencias: Partido disputado en el Municipal de La Bóveda de Toro.