Fútbol | Liga Gonalpi

El ZCF - Amigos del Duero suma un punto ante Capiscol

El equipo fue de menos a más hasta sumar un punto

Once inicial del Amigos del Duero - Zamora CF. | firma

Once inicial del Amigos del Duero - Zamora CF. | firma / P. F.

AREA11

El Zamora Amigos del Duero logró rascar un punto tras ir perdiendo por cuatro goles en el descanso ante el Capiscol y empató la contienda a cuatro.

Las zamoranas llegaban a Burgos en cuadro. Tan solo 11 jugadoras del primer equipo estaban disponibles para visitar un campo tan complicado como es el Luis Perez Arribas. El objetivo era claro: mantener la cuarta posición en la última salida de la temporada. El conjunto burgalés, por su parte, se encontraba colocado en la sexta posición.

Ya desde un inicio vimos a un equipo muy incómodo. Las condiciones climatológicas, en concreto el fuerte viento que soplaba en el estadio, no permitía a las de Héctor García proponer el futbol que le hemos visto durante la temporada.

Fruto de esa incomodidad, llegó rápidamente el primer tanto local. Paula Ruiz abrió la lata para el Capiscol cuando a penas se habían disputado diez minutos de juego. La reacción visitante no llegaba y Lucía sacó la varita y anotó un hattrick en menos de treinta minutos.

Ya en la segunda mitad vimos un guion completamente distinto. El Amigos del Duero, ahora con el viento a favor, anotó rápidamente un tanto que les metía de lleno en el encuentro. Sería obra de Fariza a través de una gran jugada individual.

Mercedes haría lo propio minutos después para poner el 4-2 en el marcador con un disparo lejano al que nada podría hacer Laura.

Cuando a penas se habían cumplido quince minutos del segundo tiempo, las zamoranas ya habrían anotado el tercero. Lara Pastor remataría a las mil maravillas un gran centro de Maria Gonzalez.

Ya en el último minuto, Virginia se disfrazaría de heroína para poner el 4-4 y arrancar la euforia en el banquillo visitante.

Capiscol: Laura, Lis, Inés, Ángela, Adriana, Estefanía, Celia, Paula, Moral, Lucía e Irene. Banquillo: Carlota, Sofía, Nerea, Sara y Julia. 

Amigos del Duero: María, Jasmine, Virginia, Lucía, Fariza, Mercedes, María González, Sofía, Blanca, Ana y Noa. Banquillo: Nerea, Lara, Lorena, Gema y Judith.

Árbitro: Andrés Fontecha.

Incidencias: Partido disputado en el Luis Pérez Arribas.