Fútbol | Liga Gonalpi

La Bovedana y el Caja Rural quieren dejar atrás el derbi

Las rojiblancas visitan al Capiscol, las moradas reciben al Burgos B

Una jugadora rojiblanca y dos moradas pelean por el cuero. | Emilio Fraile

Una jugadora rojiblanca y dos moradas pelean por el cuero. | Emilio Fraile / C. T.

C. T.

CD Bovedana y Caja Rural ZCF Amigos del Duero acumulan una racha impresionante de resultados pero su último partido, el derbi provincial que enfrentó a ambas escuadras en Valorio, acabó en un reparto de puntos que ha frenado sus respectivas inercias positivas. Un encuentro que, este fin de semana, las jugadoras moradas y rojiblancas esperan dejar atrás con un triunfo que refuerce sus aspiraciones.

El primero de los representantes zamoranos en entrar en juego será el equipo capitalino. Lo hará esta misma tarde, a las 17.30 horas, en casa de un Capiscol CF que parece un enemigo asequible para el conjunto de Héctor García. Un rival al que superar para aspirar a la tercera posición de la tabla en las dos jornadas que restan de competición.

Curiosamente, el objetivo del Caja Rural ZCF Amigos del Duero depende directamente de su vecino, CD Bovedana. La escuadra de Juanga recibe en su feudo al tercer clasificado, Burgos CF "B", que se encuentra a seis puntos de distancia del bloque zamorano.

Pero, más allá de ayudar a las rojiblancas a recortar esa diferencia, las moradas tienen una razón de peso para vencer, intentar recuperar el liderato de la Liga Gonalpi que, ahora mismo, ocupa el San José pese a que ambos tengan 60 puntos. Ganar mañana el duelo de las 11:45 horas y un "pinchazo" soriano en León acercaría el título a Bóveda de Toro.