FÚTBOL

Bongonda acerca al Cádiz a la permanencia al ganar al Valladolid

Los visitantes jugaron el partido en el Nuevo Mirandilla con la premisa de lanzar balones largos para sorprender a la defensa de los locales

Bongonda acerca al Cádiz a la permanencia al ganar al Valladolid.

Bongonda acerca al Cádiz a la permanencia al ganar al Valladolid.

EFE

El Cádiz se acerca a la permanencia en LaLiga Santander después de vencer este viernes al Valladolid por dos goles de Théo Bongonda en el minuto 69 y 76 del partido. Durante la primera parte, el Valladolid salió con la premisa de lanzar balones largos para sorprender a la defensa de los locales.

A partir del minuto 10, los gaditanos avisaron con incursiones hacia el área visitante, siendo la más peligrosa un avance del belga Théo Bongonda que cortó milagrosamente para los pucelanos Sergio Escudero cuando el centrocampista local iba a rematar.

En el minuto 18 se revisó una acción de Luis Hernández sobre el ariete Larin, en la que el Valladolid pidió penalti por agarrón, que finalmente no fue concedido.

El juego se desarrolló con igualdad en el ecuador de este periodo, hasta que el Cádiz lo intentó en un disparo exterior del argentino Gonzalo Escalante que detuvo Jordi Masip (m.29).

Poco después, Martínez Munuera señaló penalti del marroquí Jawald El Yamiq sobre Chris Ramos (m.35), pero el lanzamiento de Rubén Alcaraz se fue al larguero de la meta pucelana.

Los locales, pese al mazazo, continuaron buscando la meta rival y, así, llegaron dos ocasiones de Bongonda, una con disparo al lateral de la red y otra en la que Masip detuvo el intento del belga (m.45+).

Tras la reanudación, los dos entrenadores movieron sus banquillos, entrando el delantero hondureño Anthony Lozano en el Cádiz y refrescando el centro del campo el Valladolid.

El juego tuvo soltura pero con imprecisiones, lo que propició la ausencia de ocasiones para desnivelar el marcador.

Hasta que Bongonda reventó la portería visitante con un zurdazo desde la frontal que se coló sin que Masip pudiera hacer nada por evitar el gol (m.68).

Ocho minutos después, nuevo penalti para el Cádiz, por derribo de Javi Sánchez sobre Lozano. Anotó Bongonda, bigoleador de los locales (m.75).

El partido terminó de ponérsele cuesta arriba al Valladolid por la expulsión de Hongla por una entrada sobre Lozano (m.79).

En los últimos minutos, los visitantes tuvieron una buena ocasión para el venezolano Darwin Machis, pero el encuentro acabó con victoria gaditana.