Piragüismo

Zamora arrasa en la "San Pedro Regalado"

SanGregorio Ciudad de Zamora y Piragüismo Duero regresan de Valladolid con siete presas cada uno

Expedición del SanGregorio Ciudad de Zamora. | Cedida

Expedición del SanGregorio Ciudad de Zamora. | Cedida / C. T.

C. T.

El piragüismo zamorano sigue siendo sinónimo de éxito en Castilla y León, especialmente en categorías inferiores, donde la incesante labor de los clubes provinciales da nuevos éxitos cada año. Una realidad que quedó expuesta en la última edición de la Regata Nacional San Pedro Regalado, de la que nada menos que 15 metales tuvieron firma zamorana.

Equipo del Piragüismo Duero Zamora en Valladolid. | Cedida

Equipo del Piragüismo Duero Zamora en Valladolid. | Cedida / C. T.

SanGregorio Ciudad de Zamora y Piragüismo Duero fueron los grandes protagonistas de la rotunda actuación provincial en esta ocasión. Ambos clubes regresaron con siete metales bajo el brazo y fueron de las entidades más sobresalientes en esta competición.

Expedición del Fluvial de Villaralbo en la «San Pedro Regalado». | Cedida

Expedición del Fluvial de Villaralbo en la «San Pedro Regalado». | Cedida / C. T.

Por parte de Piragüismo Duero los palistas más destacados fueron Marina Giralda (oro en K-1 y K-2 cadete femenino), Velenin Dimitrov (oro en K-1 infantil masculino) y Nikol Georvieva (oro en K-2 cadete femenino y 4ª en K-1). que subieron a lo más alto de un podio en el que Amaia Toribio (K-1 juvenil) y su dupla con Daniela Diente ocuparon el segundo escalón. Grandes resultados que redondearon los bronces de Lydia Rodríguez en K-1 infantil femenino y Daniel Fidalgo en K-1 veterano.

El mismo número de veces subió al podio el SanGregorio Ciudad de Zamora en Valladolid. Por su parte, las medallas de oro tuvieron firma femenina con las victorias de Sofía Fernández en K-1 juvenil femenino y Ainnare García en mujer infantil; mientras que la sénior Paula Yáñez, el K-2 mixto de esta palista con Juan García y el veterano Luis Fernando Roales se colgaron una reluciente plata que, en algún caso, cera estuvo de gozar de brillo dorado. Un botín al que añadir, además, también dos medallas de bronce: la lograda por la siempre fiable Sheila Santiago en categoría Sub-23 y la cosechada por su compañero Juan García, también en esa categoría. Marcas que impulsaron al San Gregorio Ciudad de Zamora a la quinta plaza de la clasificación por equipos.

El botín zamorano se vio completado por la buena actuación que firmó también el Fluvial de Villaralbo en esta Regata Nacional de San Pedro Regalado. Un papel que, además de varias buenas marcas, se vio refrendado por la plata que se colgó la infantil Ariadna Ferández en K-1 3.00 metros. Una presea de la que se quedó muy cerca el K-2 de sus compañeros Jon Valtuille y José Piorno, cuartos en categoría infantil.

Todos estos resultados, y muchos otros de palistas de estos clubes, pusieron de manifiesto el potencial que sigue atesorando Zamora dentro del mundo del piragüismo regional y nacional.