Fútbol

600 jugadores de 32 clubes se citan en Valorio para el Torneo "Elvira Fernández" de fútbol

Será este fin de semana con presencia de equipo de Zamora, Castilla y León y Portugal

Presentación de Torneo Internacional "Elvira Fernández"

Presentación de Torneo Internacional "Elvira Fernández" / J. L. F.

P. F.

Los campos de fútbol Valorio acogen este fin de semana una cita deportiva que se ha convertido en todo un "clásico" del calendario, el Torneo Internacional "Elvira Fernández", que cumple su novena edición y cada año cuenta con un mayor número de participantes que rinden homenaje a la figura de una persona que "luchó y trabajó" por el deporte de cantera.

En esta ocasión serán alrededor de 600 los futbolistas, de distintas categorías y 32 clubes de Zamora, Castilla y León y Portugal, los que tomen parte en una competición que se desarrollará en Fútbol 7 para Benjamín y Alevín, y Fútbol 11 para Infantil y Cadete.

El campeonato, que se ha presentado este martes en la Diputación Provincial con representación de Ayuntamiento capitalino, cuenta con el respaldo de numerosos patrocinadores, entre ellos Caja Rural, que hacen posible que pueda ser una realidad.

Bajo la organización de Sporting Zamora y Amor de Dios, el "Elvira Fernández" comenzará el sábado en F7, con horario de 9 de la mañana hasta las 20.00 horas, momento en el que se conocerá el nombre del ganado entre los 24 equipos participantes. Ya el domingo, será el turno de los equipos 8 F11 que jugarán en horario de 9 a 15.00 horas.

Víctor Martín e Israel Pérez Marquina recordaron que estarán presentes algunas de las mejores canteras del panorama regional y se felicitaron por el hecho de que hace años les costaba completar inscripciones y ahora están desbordados de candidatos para participar en esta fiesta del deporte. De este modo, se espera la presencia de Carbajosa, San José Obrero, UDToresana, Puente Castro, Jai Alai, Juventud Círculo, Zamora CF, San Lorenzo, Hergar Camelot, Monterrey, Unionistas, Salamanca, Morales del Vino, Pizarrales, Arandina, Mae D'Agua de Portugal, Navega, Betis y San Pío, además de los organizadores, Sporting y Amor de Dios.