Fútbol

César Villafañe, director deportivo del Zamora CF: "El Deportivo Alavés "B" es un rival muy fuerte"

"Es un emparejamiento positivo en cuanto a desplazamiento para plantilla y afición", indicó

César Villafañe, en el Ruta de la Plata.

César Villafañe, en el Ruta de la Plata.

César Villafañe realizó una pequeña valoración sobre el emparejamiento de "play-off" que llevará al Zamora CF a medirse con el Deportivo Alavés "B" en una primera eliminatoria a partido de ida y vuelta tras el sorteo celebrado hoy en Madrid.

Villafañe aseguró que los vascos son "un rival complicado" ya que se trata de un conjunto que "si ha quedado segundo es porque ha hecho una gran temporada".

"Cualquiera que haya podido ver a este equipo a lo largo de la liga sabe que está formado por jugadores extranjeros con potencial de jugar con el primer equipo, con el que varios han debutado", indicó el director deportivo rojiblanco, aseverando que se trata de un adversario " muy físico y muy fuerte", pero sin entrar en más detalles que, según apuntó, podrán conocerse más adelante de mano del técnico Yago Iglesias.

Un desplazamiento asequible

En cuanto al apartado logístico, Villafañe celebró que "de los cuatro rivales que podían tocar" fuera finalmente el Deportivo Alavés "B" el rival del Zamora CF en esta ronda del "play-off". "Entre las posibles opciones, en cuanto a desplazamiento, creo que es un emparejamiento positivo porque es un viaje cercano y menos complicado que otros, que podían incluso requerir tras días fuera", indicó, apostillando: "además, no solo es un viaje cercano para la plantilla, también para la afición y eso permitirá que muchos puedan desplazarse hasta Vitoria a apoyar al equipo de cara al encuentro de vuelta".

Precisamente, sobre ese partido, Villafañe subrayó que quedan detalles por conocer. "Estamos pendientes de confirmar el escenario de ese partido y la hora del mismo, aunque ya sabemos con certeza que se jugará el domingo", informó.