Gimnasia Rítmica

El Rítmica Benavente continúa imparable en numerosas competiciones nacionales

Las gimnastas logran podio y buenas posiciones

Gimnastas del Rítmica Benavente,  Carla López, Paula Gutiérrez y Cristina Ugidos

Gimnastas del Rítmica Benavente, Carla López, Paula Gutiérrez y Cristina Ugidos / Cedida

P. F.

El Rítmica Benavente continúa su trimestre de competiciones oficiales y torneos nacionales. 

Tras clasificarse Valentina Román, en categoría prebenjamín; Vera García y Alaia Ledo, en benjamín; Alicia Blanco en alevín, y Lucía López, en infantil, en el desarrollo del Provincial Promesas celebrado en Zamora, el club se desplazó a Arévalo para participar en un Torneo Nacional. Durante esta competición Valentina Román quedó cuarta, al igual que la infantil Vera Labra y la alevín Thalía Gato. Alaia Ledo logró un sexto puesto, al igual que la infantil Vega Molezuelas.

Mientras, las mayores alegrías las dieron Lucía López y la juvenil base Claudia Vaquero, ambas con un tercer puesto.

Posteriormente, en Gijón, se celebró el torneo nacional del club Stroke con un alto nivel con participación de gimnastas benaventanas.

La base Paula Gutiérrez realizó un ejercicio de cinta sin fallos graves, Carla López en categoría cadete con su ejercicio de pelota mejoró su ejercicio con respecto al resto de competiciones, y Mara Casquero en alevín logró un cuarto puesto.

Por último, en Cigales (Valladolid), se llevó a cabo la I Fase de la Liga de gimnastas base no nacional de Castilla y León en la que de nuevo Paula Gutiérrez, Carla López y Cristina Ugidos participaron logrando ésta última clasificarse para la segunda fase de la liga, la cual será el 17 de junio en Ávila.