Rugby

Gran jornada del rugby regional hoy en la Ciudad Deportiva

La cita arrancará a las 10.30 horas y contará con cerca de 200 participantes

C. T.

Como ocurriera el pasado año, el Zamora Rugby Club ejercerá hoy de anfitrión de una gran sesión destinada al deporte de caballeros en la Ciudad Deportiva. Será la II edición de la "Jornada de Canteras de Rugby Ciudad de Zamora" y tendrá lugar en las instalaciones cercanas a la orilla del río Duero de 10.30 horas de la mañana hasta las 14.00 horas.

Según avanzó el Zamora Rugby Club, al igual que el pasado año, la actividad espera reunir a más de 200 niños y niñas en la Ciudad Deportiva, estimándose la participación días antes del evento a cerca de 20 equipos procedentes de clubes de la región como VRAC de Valladolid, Salamanca Rugby Club o Ávila Rugby Club, a los que lógicamente se sumarán los canteranos del "XVI del Carnero".

Un año más, la actividad estará destinada a potenciar y fomentar los valores deportivos a través del rugby, así como permitir acercarse a todo joven de 6 a 18 años tener un primer contacto con el deporte del óvalo. Un deporte en el que la sociabilidad, el compañerismo y el respeto es siempre lo primero.