Fútbol | Liga Gonalpi

La Bovedana se juega el ascenso en Valorio ante el Zamora CCF - Amigos del Duero

El líder visita esta tarde (18.30 h.) a un plantel capitalino que será tercero si gana en el derbi provincial

Once inicial de la CD Bovedana en un partido anterior de liga. | Cedida

Once inicial de la CD Bovedana en un partido anterior de liga. | Cedida

M. L. S.

La suerte, siempre caprichosa, ha hecho que este fin de semana el CD Zamora Amigos del Duero sean el juez de la competición y decida, en parte, si el futbol femenino zamorano tiene representante en categoría nacional la próxima temporada o no.

El enfrentamiento directo del Zamora CF Caja Rural con La Bovedana a dos jornadas de la finalización de la competición es el partido más destacado de la jornada de la Liga Gonalpi, en el que se van a jugar los dos equipos todas sus aspiraciones ligueras.

Las de Héctor tienen la posibilidad de escalar una posición en la tabla clasificatoria y acabar con un meritorio tercer puesto, estando con una plantilla muy justa toda la temporada, si ganan a La Bovedana y las del Burgos pinchan, como es previsible, en Bóveda el próximo fin de semana y en el derbi burgalés que despide la liga.

Este sábado, a partir de las 18:30 horas, en los campos de Valorio, la U. D. Bobedana viene a jugarse la liga y el ascenso a Nacional, categoría en la que nunca ha militado en sus escasos años de existencia.

El Amigos del Duero tiene el factor favorable de la tranquilidad, no tiene ningún tipo de presión e intentará realizar un encuentro tan efectivo como el que le llevó a ganar en el partido de ida en tierras de La Guareña.

En el apartado meramente deportivo destacar que las del Zamora afrontan este derbi solamente con las bajas de larga duración de Patri y de María Alonso y "sin saber si es mejor ganar o perder para el futbol femenino zamorano", ha señalado el club en una nota de prensa. Tampoco en el equipo de La Guareña se esperan bajas en su plantilla.

El foco de la jornada estará además puesto en el San José-Capiscol, duelo entre el segundo y el sexto, en el que las de Soria están obligadas a ganar,