Fútbol Sala | Segunda División

El Atlético Benavente se despide de Segunda División con derrota (3-11)

Los blanquiazules cierran etapa entre aplausos de la afición en La Rosaleda y gritos de "volveremos"

La plantilla del Atlético Benavene aplaude a su afición, al término del partido. | Cedida

La plantilla del Atlético Benavene aplaude a su afición, al término del partido. | Cedida / P. F.

P. F.

Con una derrota pero entre aplausos de sus aficionados y bajo el grito de "volveremos". Así se despidió el Atlético Benavente Caja Rural de la Segunda División y es que, aunque hace semanas que confirmó su descenso, fue este sábado ante Peñíscola cuando se hizo oficial el adiós a la categoría de plata.

Se pone fin a un curso muy complicado para los blanquiazules que han sufrido muchos reveses durante los últimos meses, una etapa aciaga que ahora se cierra bajo la promesa de regresar. El último encuentro de temporada para los de Chema Sánchez era ante el campeón ascendido, un Peñíscola que, aunque tampoco se jugaba nada, no se dejó llevar.

Prueba de ello es que a los siete minutos de partido los visitantes ya ganaban por 0-3, poniendo muy cuesta arriba el milagro benaventano. Aun así, se intentó. Jesús recortaba distancias y ponía el 1-3 para que poco después Peñíscola colocase el 1-4 con el que se llegó al tiempo de descanso. Se reinició el duelo, y los castellonenses siguieron haciendo su partido (1-5) aunque Aitor Blanco reducía levemente las distancias con el 2-5. La derrota ya era un hecho, pero nadie quería tirar la toalla a pesar de 2-11 con el que se llegó a los compases finales. Fue Charlie, el capitán, el autor del último gol de la tarde, del último tanto en Segunda A para un equipo que confía en recomponerse (3-11). Con el final llegaron los aplausos recíprocos entre plantilla y afición, una masa social que se mostró convencida de que se volverá a Segunda.