Baloncesto

Equus Duri se alza campeón de la Copa de Castilla y León en el Ángel Nieto

Los infantiles ganaron el trofeo de Segunda División al RDL Caja Rural

Los jugadores del Equus Duri reciben el trofeo al campeón. | Cedida

Los jugadores del Equus Duri reciben el trofeo al campeón. | Cedida / C. T.

C. T.

Los chicos del Equus Duri, conjunto infantil masculino del CB Zamora, se alzaron ayer campeones de la Copa Infantil Masculina de la Segunda División de Castilla y León al ganar en el último y decisivo partido de la Fase Final al Caja Rural RDL por un ajustado 95-92 en un espectacular encuentro que puso punto y final al campeonato celebrado en el Ángel Nieto.

Los zamoranos, que el viernes ganaron a Iveco Real Valladolid Baloncesto "B" por 95-73, se jugaban el todo por el todo ante un rival que también llegaba al tercer encuentro tras superar a los vallisoletanos. Un duelo que se presumía tan ajustado como acabó siendo, con alternancia en el dominio del mismo y sin descanso en la anotación.

Óscar del Río. | Cedida

Óscar del Río. | Cedida / C. T.

Los zamoranos tomaron las riendas del electrónico al término del primer cuarto por un punto de diferencia. Distancia que consiguieron ampliar antes del descanso, al que se llegó con 45-39 en el marcador, pero que quedó en nada antes del inicio del último periodo pues el tercer parcial fue para los visitantes (26-29).

Pese a todo, el buen hacer de los jugadores del CB Zamora permitió a los locales alzarse con la victoria y poder elevar al cielo la copa. Una labor en la que tuvo un papel destacado Óscar del Río que, con 39 puntos, no solo fue el máximo anotador del choque sino que también se alzó como máximo artillero de la Fase Final.