Salvamento y Socorrismo

Deportistas de Dragones y Salvamento Benavente acuden al XI Abierto Internacional de Socorrismo

La cita contará con la presencia de siete equipos internacionales

Competición de Salvamento y Socorrismo

Competición de Salvamento y Socorrismo / Cedida

P. F.

Un total de 44 socorristas de Castilla y León, diez más que la pasada edición, entre los que se encuentran integrantes del Dragones Caja Rural y Salvamento Benavente competirán en el XI Abierto Internacional, IV Copa de Europa y XXXVII Campeonato de España Juvenil, Junior y Absoluto de Salvamento y Socorrismo, desde el 5 al 7 de mayo en la Piscina Olímpica Municipal de Castelló.

Participantes de siete clubes de la Comunidad se medirán con la élite del Salvamento y Socorrismo, ya que la cita reúne a un total de 514 (206 en la categoría juvenil, 163 en la absoluta y 145 en la junior), agrupados en 53 clubes españoles de trece Comunidades Autónomas y siete conjuntos internacionales (Argelia, Argentina, Irlanda, Italia, Portugal, Reino Unido y El Salvador).

Durante el evento se disputarán las pruebas individuales de natación con obstáculos, combinada de salvamento, socorrista, supersocorrista, remolque de maniquí y remolque de maniquí con aletas. Las pruebas por equipo serán natación con obstáculos, lanzamiento de cuerda, remolque de maniquí, relevo combinado y socorrista mixto.

Castilla y León estará representada por siete clubes de cinco provincias: C.D. Cisne SOS (Ávila), C.D. Salvamento León y C.D. SOS La Bañeza (León), C.D. Oca SOS (Palencia), C.D. Unión Esgueva SOSVA (Valladolid) y C.D. Salvamento y Dragones y C. Salvamento y Socorrismo Benavente (Zamora); siendo la participación femenina de 19 socorristas, frente a 25 masculinos.

La pasada edición, celebrada en la Piscina del Real Club Náutico de Tenerife, durante los días 6, 7 y 8 de mayo, los socorristas de Castilla y León lograron un total de 28 metales (7 de oro, 11 de plata y 10 de bronce), un récord nacional y nueve autonómicos.