Fútbol

Zamora, sin premio en el Campeonato de Castilla y León de Selecciones Futormes

El combinado empató con Ávila y perdió con Salamanca

Selección zamorana de Futormes

Selección zamorana de Futormes / Cedida

P. F.

Un empate ante la selección abulense y una derrota ante la salmantina dejan sin premio el buen hacer de la selección zamorana.

Ávila, Zamora y Salamanca disputaron la primera edición del Campeonato de Selecciones de Castilla y León Futormes, que se celebró en la localidad zamorana de Morales del Vino, y que fue un triangular.

El primer partido enfrentaba a Zamora con Ávila. Los locales llevaron el peso del encuentro hasta conseguir el primer tanto en una jugada a balón parado donde Antonio, mediocentro de Manganeses, con un magnífico testarazo puso a los suyos por delante. Tras el gol, Zamora bajó el nivel físico y cometió un penalti, pero el portero de Venialbo, Raúl, logro detenerlo. Sin embargo, los abulenses siguieron apretando hasta poner el empate final.

El segundo de los encuentros fue ante Salamanca. Los zamoranos, volcados al ataque, tuvieron varias ocasiones de adelantarse a través de Jonatan y Erik pero en una de las ocasiones en que el equipo zamorano dejó su portería poco protegida la selección salmantina, que a la postre fuera campeona, logró el 1-0 que dejaba sin opciones a Zamora.