Fútbol | Segunda RFEF

El Zamora CF, ante otra jornada clave para su futuro

El equipo rojiblanco, obligado a la victoria en casa de la Gimnástica y pendiente de enfrentamientos entre rivales directos por el play-off

El Zamora CF, en plena celebración en el vestuario

El Zamora CF, en plena celebración en el vestuario / ZCF

Paz Fernández

Paz Fernández

Recta final de la temporada regular para el Zamora CF y las urgencias de victoria no disminuyen para poder cumplir con los objetivos marcados al inicio de curso, y es que todo pasa por el ascenso a Primera RFEF y para ello primero hay que clasificarse para el play-off. Si la semana pasada era irrenunciable romper con la racha negativa que se atravesaba y ganar al Bergantiños (colista descendido) en el Ruta de la Plata (1-0) esta jornada los tres puntos también son irrenunciables, más todavía teniendo en cuenta que hay enfrentamientos entre rivales directos por el play-off de los que se debe sacar fruto.

Centrados en sí mismos, tal y como comentó el entrenador de los rojiblancos, para después mirar a terceros, el equipo de la capital del Duero juega esta tarde en casa de la Gimnástica de Torrelavega (17.00 horas), conjunto que se encuentra con tres puntos menos en la tabla y que no tiene nada que perder en este enfrentamiento, lo que le hace aún más peligroso puesto que pondrá sobre El Malecón un juego alegre y con ritmo alto. Al respecto de los cántabros, Yago Iglesias tiene claro que no será un choque sencillo ante un plantel que, además de estar bien trabajado, hace "los partidos muy incómodos, todos los equipos que han pasado por su campo han sufrido mucho", apuntó el gallego en rueda de prensa.

Posible once inicial

Posible once inicial

Ante esto, el Zamora CF intentará dominar desde el pitido inicial con un equipo en el que, una jornada más, se esperan pocos cambios, y si los hay serán en las posiciones más adelantadas, salvo sorpresa.

De nuevo, con las ausencias de Iricibar y Galas, Troya se ubicará bajo palos, con una defensa integrada por Silva y Ámez en los laterales, con Prada y Luengo en el centro de la zaga. De enganche es probable que se coloque Theo, y unos metros por delante Chendri con Ares y Viana, para concluir con Charly López como hombre más adelantado, y Pau como segundo delantero. La decisión del cuerpo técnico en cuanto al once se conocerá poco antes del partido, y para entonces también se tendrá el resultado de otro partido vital, el Valladolid Promesas-Compostela.