Judo

Tres medallas para el judo zamorano en el Torneo Alevín de Judo de Castilla y León

La provincia estuvo representada con deportistas del Club Gokyo y del Judo Morales

Expedición de judo zamorano en Valladolid

Expedición de judo zamorano en Valladolid / Cedida

P. F.

Valladolid acogió el Torneo Alevín de Judo de Castilla y León, con presencia de deportistas zamoranos procedentes del Club Gokyo y del club Judo Morales, que lograron como botín global una plata y dos bronces.

Por parte del Judo Club Gokyo, el único representante era Daniel Fernández en la categoría de -38 kg que, tras realizar una gran competición, consiguió llegar a las semifinales y con todas las opciones de haberse metido en la final. En un combate muy igualado, una acción de caderas impidió a Daniel la lucha por el oro, consiguiendo el bronce.

Por parte del Club Judo Morales, Joel Martín y Daniel Manso -34kg realizaron dos muy buenos combates cada uno, pero no pudieron pasar el corte que daba acceso a las medallas.  

Dimas Bragado, en -42kg, alcanzó la lucha por las medallas para caer en semifinales, y conformarse con un cuarto puesto. 

Rodrigo Gil -50kg realizó 3 durísimos combates y demostró su progresión pero no pudo pasar el corte de su liga quedando fuera de la lucha por las medallas.

Daniela Güete -40kg consiguió clasificarse como segunda en su liga y entrar en las luchas por las medallas, pero se tuvo que conformar con un cuarto puesto. 

Elena Castrillo e Irene del Carmen en -52kg no tuvieron su día y después de dos combates quedaron fuera de la lucha por las medallas. 

Daniela Bravo -48kg, demostrando cada día un poquito más, realizó unos combates llenos de fuerza y garra. Alcanzó a semifinales donde estuvo a punto de entrar en la final, pero no pudo ser, consiguió una medalla de bronce muy meritoria. 

Por último, Sofía Domínguez-44kg estuvo impresionante pasa el corte de la liga, y siguió por la senda del triunfo hasta colarse en la gran final, que fue muy igualada. Después de realizar un buen Judo se colgó la medalla de plata.