Fútbol | Segunda RFEF

Gimnástica - Zamora CF: Empate insuficiente en El Malecón (0-0)

Los rojiblancos desaprovechan una nueva oportunidad y se quedan a dos puntos del play-off

Chendri, jugador del Zamora CF

Chendri, jugador del Zamora CF / ZCF

El Zamora CF rubricó un empate sin goles en casa de la Gimnástica, en un partido en el que solo valía la victoria dados los resultados de terceros y que deja al equipo a dos puntos del play-off.

Para este choque, Yago Iglesias ha apostado por cambios sustanciales en su once, y juega sin delantero centro. Llama la atención que Charly López comience el partido desde el banquillo, y, una semana más, Pana queda fuera de la lista.

El Zamora salió fuerte en El Malecón, tratando de dominar a su rival, aunque en los primeros compases no se vivieron ocasiones de peligro. Poco a poco fue despertando la Gimnástica, aunque con la pólvora mojada, y eso que puso en jaque a la defensa rojiblanco en más de una ocasión en el primer tramo de partido.

Los de Yago Iglesias sobreviven a las embestidas locales, para llegar al ecuador del primer tiempo con un juego muy igualado pero con los zamoranos dispuestos a presionar y Juanan protagonizando el primer disparo entre los tres palos del encuentro. La respuesta fue una contra de los cántabros que a punto estuvo de ser el 1-0.

Con el partido loco, el Zamora CF trató de obtener botín y la mejor ocasión fue de El Haddadi que se marchó por encima de la portería rival.

Los zamoranos querían aprovechar su buen momento y trataron de abrir la lata antes del descanso, pero a la media hora se llegó con 0-0. De ahí al tiempo de asueto, el equipo de la capital del Duero sufrió para evitar el tanto de la Gimnástica, aunque también pudo sorprender. Al final, al 45' se llegó con un 0-0, y con mucho por hacer para el segundo tiempo.

Segundo tiempo

Se reanudó el encuentro sin cambios en el cuadro zamorano, y con el equipo consciente de la necesidad de dar un paso al frente. La primera ocasión no tardó y a punto estuvo Sancho de sorprender al meta local. El Zamora buscó sorprender a su rival, subiendo el ritmo del juego. La peor noticia llegó con la lesión de Chendri, que se vio obligado a abandonar el terreno de juego, dando entrada a Dani Hernández.

Con la hora de choque superada, parecía que el dominio visitante era claro, mientras que Yago decidió mover ficha dando entrada a Pau Miguélez y Luis Rivas. Con los cambios, el dominio era evidente y la Gimnástica centró sus opciones en pillar una buena contra para afrontar la última media hora.

El entrenador del Zamora CF agotó cambios para el tramo final de duelo en El Malecón y Prada protagonizó una de las mejores ocasiones con un gran disparo que despejó el meta.

Últimos diez minutos ante la Gimnástica y el encuentro cada vez más loco, con un equipo local que tampoco se conformaba con el empate y un Luis Rivas que tuvo la victoria en sus botas.

Con los nervios a flor de piel se llegó a los últimos compases, y se entró en tiempo de añadido, buscando el gol de la fe, que nunca llegó.

Con este resultado, el Zamora CF queda séptimo a dos puntos de la zona de privilegio.