Fútbol Sala

Euronics Caja Rural InterSala gana y tiene media liga en el bolsillo

Los zamoranos remontaron al San Cristóbal un 2-4 en contra en un final apasionante

Una jugada del encuentro disputado hoy en el Ángel Nieto.

Una jugada del encuentro disputado hoy en el Ángel Nieto. / Emilio Fraile

C. T.

El Euronics Caja Rural saldó con victoria por 5-4 al San Cristóbal en el gran duelo de Tercera División en el que los dos contendientes al título buscaban tres puntos decisivos. Un choque disputado en un Ángel Nieto hasta la bandera que vibró en una mañana que arrancó con malas sensaciones para los locales, ya que el equipo segoviano llevó la delantera en el marcador gran parte del choque, pero que acabó en alegría gracias a los tantos de Oli, Velasco y Dani Martín. Dianas que dejan al InterSala Zamora líder de la liga con cuatro puntos de ventaja sobre su oponente hoy.

Duelo intenso y vibrante el que se planteó durante los primeros minutos de juego entre el InterSala Zamora y San Cristóbal. Un duelo con mucha intensidad, contacto y fútbol sala de calidad que mantuvo en tensión a todo un Ángel Nieto empujando en la lucha por el título en Tercera División.

Al intento segoviano, un tiro lejano a la cepa del palo, se sobrepuso rápido el equipo de Jandro para llevar la batuta del juego gracias a sus hombres de refresco. Así, y con un Dani Martín muy enchufado, el Euronics Caja Rural tuvo su primera gran ocasión en una falta sobre su número 3 que Jorge lanzó abajo pero el meta de San Cristóbal salvó con una buena atajada.

El equipo zamorano nunca se descompuso y siguió manteniendo el pulso con su adversario esperando a generar nuevas oportunidades como la que tuvo a los ocho minutos de partido en un gran robo de balón de Oli que este no acertó a definir con acierto con un tiro cruzado.

Tanto insistió el equipo de Jandro que, al final, encontró premio a su esfuerzo. Lo hizo poco antes del ecuador de la primera mitad cuando en una mano involuntaria del San Cristóbal, los locales botaron una falta que Nacor envió a la red con un sutil toque. Sin embargo, los árbitros consideraron que el libre indirecto entró en portería sin más intervención que el chut y anularon el gol.

La decisión encendió a los aficionados locales como, poco después, lo hizo el origen de la jugada que dio lugar al 0-1. Una diana originada en una pérdida de balón por parte de Magi que todos los locales reclamaron como falta y que posibilitó una contra en la que Richi se fue hacia portería y cedió a Samu para que anotara a placer.

Por detrás en el marcador, el Euronics Caja Rural no se vino abajo. De hecho, y pese a un fallo de Pablo que suponer el 0-2, los zamoranos tuvieron el empate en una falta señalada sobre Magi que permitió a los de Jandro su primera visita al punto de doble-penalti. Dani Martín se encargó del lanzamiento pero su chut se fue fuera, intentando redimirse de su mala puntería después con un tiro que dejó fuera de combate al portero dando lugar a un receso debido a un problema con el tiempo.

El parón inquietó al público y dio un respiro al San Cristóbal que siguió encomendándose a su guardameta para salvar su ventaja. El portero fue fundamental pues, cuando restaban menos de siete minutos para el descanso, atajó una triple ocasión que Dani Martín, Magi y Nacor no acertaron a rubricar con varias paradas en línea de gol.

Podría haberse desesperado el cuadro verdirrojo pero no lo hizo y, quizá por ello, a cinco minutos para el descanso, el InterSala Zamora alcanzó el 1-1. Un gol que firmó Velasco al transformar el segundo doble penalti en favor de los locales al que se llegó por una clara falta a Magi.

Con el luminoso de nuevo igualado, las espadas en todo lo alto y ambos equipos en cinco faltas, el choque ganó en viveza y equilibrio en pista. Un desarrollo que pudo verse alterado a dos minutos para el fin del primer acto cuando San Cristóbal gozó de un doble penalti para adelantarse, luciéndose Molina para abortar el segundo gol visitante con una gran parada, o con un remate de Magi que sacó Mordi en línea de gol tras robo y contra local, pero que cambió finalmente a 43 segundos del intermedio con una falta sin barrera anotada por Richi que fijó el 1-2 de cara al segundo acto.

En la segunda mitad, obligado a más, el Euronics Caja Rural buscó desde el inicio ser protagonista. Aunque, no por ello, San Cristóbal se quedó de brazos cruzados; de hecho, fueron los visitantes los que tuvieron la primera ocasión tras el descanso, mandado el cuero al palo. Susto que no fue el último que recibieron los verdirrojos al inicio de la segunda mitad, con un robo y contragolpe segoviano que la zaga local paró en última instancia.

Tras los primeros cinco minutos de reanudación llegó la primera gran ocasión del Euronics Caja Rural para empatar. El visitante Alvarito cometía una clara falta y veía su segunda cartulina amarilla, dejando a su equipo con un hombre menos. Una inferioridad de la que tardó segundos en sacar provecho Oli, poniendo el 2-2 con un punterazo.

El empate llegó relativamente pronto y se fue todavía más rápido pues, en la siguiente acción, Iván era el expulsado y quien dejaba con un jugador menos a los locales. Situación que no desaprovechó San Cristóbal para volver a tomar la delantera con un tanto de Óscar de factura similar al anterior.

El cuadro zamorano tenía poco menos de 15 minutos para remontar pero ya lo había hecho antes. Sin embargo, el reto no tardó en complicarse más cuando un saque de meta rápido por parte visitante fue cabeceado por Samu en una mala salida de Pablo para poner el 2-4 que complicaba mucho la victoria a los verdirrojos.

Desde luego, con tanto tiempo por delante, el InterSala Zamora no iba a renunciar a la victoria. Peleó y peleó pero el San Cristóbal se defendió con uñas y dientes en los siguientes minutos. Una zaga segoviana que mantuvo el tipo hasta que restaban poco menos de nueve minutos para el desenlace y Dani Martín enganchaba un gran disparo desde lejos en jugada de estrategia que acortaba diferencias en el marcador.

Los siguientes minutos corrieron lento en el Ángel Nieto. A pesar del apoyo incansable de la grada, el cuadro de Jandro no encontraba más huecos en la defensa de un San Cristóbal visiblemente cansado y ya con cinco faltas acumuladas. Los segovianos aún así, tuvieron suficiente gasolina en el tanque como para forzar dos nuevas faltas, la expulsión por protestar de Mouce y poner en peligro la meta de Pablo un par de veces más.

El tiempo se agotaba pero el InterSala Zamora iba a encontrar su oportunidad. Esta llegó en un doble penalti a dos minutos y medio del final que Velasco aprovechó para el 4-4. El gol hizo bajar enteros al plantel visitante, cuya fatiga se acentuó y flaqueó ante un Euronics Caja Rural crecido que no paró de insistir y que tuvo la victoria en un nuevo doble penalti, pero esta vez Velasco no acertó.

El equipo de Jandro olió sangre y, con un minuto para el final, logró su propósito. Tras todo el partido a remolque, tomó ventaja en el marcador con un golazo de Dani Martín que desde banda izquierda limpio la telaraña en la escuadra de la portería rival. Un 5-4 que los visitantes con un portero jugador que no llegó a buen puerto.

Suscríbete para seguir leyendo