Zamora no acogerá la "final four" de la Liga Challenge

La candidatura de Vigo termina imponiéndose a la del Recoletas.

Vista general del Pabellón de Navia donde se disputará la "final four"

Vista general del Pabellón de Navia donde se disputará la "final four"

La Federación Española de Baloncesto ha decidido que la Final Four de la LF Challenge se disputará los días 29 y 30 de abril en el Pabellón de Navia (Vigo) y lo hará bajo la propuesta organizativa del Celta Zorka Recalvi quien podría optar así ante su afición, en caso de clasificación, a la segunda plaza de ascenso a la LF Endesa. Así lo ha decidido la Comisión Ejecutiva de la Federación Española de Baloncesto tras analizar al detalle las dos propuestas recibidas para la organización de un campeonato que reunirá a los 4 equipos que superen la primera ronda de Playoffs de la cateogría.

Una vez vencido el plazo establecido para la presentación de candidaturas para ser Sede de la Final Four de la LF Challenge, la Comisión Ejecutiva de la FEB ha designado a la propuesta del Celta Zorka Recalvi como vencedora del proceso para su organización. Esta decisión ha llegado por mayoría de los miembros presentes en la citada comisión y tras realizar un análisis pormenorizado de la documentación presentada por los candidatos. 

De este modo, la segunda plaza de ascenso a la LF Endesa, tras la conquistada por el Baxi Ferrol como campeón liguero, se pondrá en juego los días 29 y 30 de abril en el Pabellón de Navia. Una cita que reunirá a los cuatro equipos que superen la ronda de cuartos de final de Playoffs que se está disputando durante la presente semana y que concluirá este próximo domingo 23.

La competición enfrentará a los 4 equipos en dos semifinales durante la tarde del sábado poniendo así en juego los dos billetes a la final en la que se decidirá el ascenso en la tarde del domingo, ha informado la Federación Española.