Ciclismo

Adrián Prieto se impone en el renacido Trofeo de La Veguilla

El equipo Ayuntamiento de Villaralbo-Zamora Enamora. | ZCX

El equipo Ayuntamiento de Villaralbo-Zamora Enamora. | ZCX / M. L. S.

M. L. S.

Adrián Prieto (Bembibre) fue el vencedor del Trofeo de la Veguilla organizado por el CC Benaventano y que contó con la buena actuación del equipo Ayuntamiento de Villaralbo Zamora Enamora. La carrera fue organizada por el CC Benaventano que realizó un gran esfuerzo para mantener viva una carrera en esta categoría cadete que fue retomada tras varios años de parón.

La carrera estuvo muy controlada desde el inicio por los principales equipos participantes y los corredores del equipo zamorano permanecieron muy atentos en todo momento. Se produjeron varias caídas que propiciaron cortes en los que hicieron que el Villaralbo-Zamora Enamora perdiera alguna unidad, aunque dos corredores zamoranos llegaron a la meta de Benavente en el grupo cabezero. Pero la falta de fuerzas en la dura cuesta del Hospital les privó de mejores puestos. Jairo Carrero y Marco Esteban entraban en los puestos 36 y 37 e Iván Moreira llegaba a 4´40 del vencedor Adrián Prieto. El corredor del EMICO & Erbi Bembibre logró la victoria al sprint por delante de Benjamín Noval y Javier Balbás, quienes le acompañaron en el podio. Otros corredores castellanos y leonés que concluyeron en posiciones destacadas fueron: Pablo Polo (4º); Iker García (5º); Iván Estévez (7º); Enrique Sánchez Martínez (9º) y Gabriel Díez (10º).

El Zamora CX compitió también en el fin de semana pasado en el I Trofeo Villa de Aguilar (Aguilar de Campoo) perteneciente a la penúltima prueba de la Copa BTT. Noa Blanco firmó un brillante quinto puesto en Principiante Femenina mientras Aitor Rodrigo mantuvo siempre opciones de victoria y finalizó en una meritoria sexta posición en Alevines.