Fútbol Sala

El Euronics Caja Rural sufre para llevarse el derbi ante el Inure Zamora Enamora (3-4)

El equipo local remontó un 0-3 e igualó la contienda que mantuvo su emoción hasta el final

Imagen del derbi entre el Inure Zamora Enamora y el Euronics Caja Rural, en el Manuel Camba.

Imagen del derbi entre el Inure Zamora Enamora y el Euronics Caja Rural, en el Manuel Camba. / Ana Burrieza

C. T.

El Euronics Caja Rural se adjudicó el derbi zamorano de fútbol sala al ganar en un Manuel Camba casi lleno al Inure Zamora Enamora en un partido que acabó 3-4 y que se decantó en favor del líder en sus últimos compases.

La contienda arrancó muy pareja, si bien el InterSala Zamora gozó de las primeras claras ocasiones con varios chuts desde lejos y alguna jugada a balón parado, encontrándose con un seguro Pablo. Una estrategia en la que también los locales pusieron a prueba a Molina que salvó dos acciones consecutivas para mantener el 0-0.

La primera mitad transcurrió con poca fluidez en el juego, mucha intensidad y gran tensión. A ello influyó un 0-0 que parecía inamovible, con la defensa del Inure Zamora Enamora sacando un gol bajo palos, el larguero evitando el 0-1 y el River Zamora rozando el gol en una doble ocasión a tres minutos del descanso.

La tensión iba subiendo y el duelo parecía encaminado al 0-0 cuando un Magi aprovechó dentro del área rival un rechace de Pablo a un tiro lejano para poner el 0-1. Un gol al que pudo reaccionar poco después el bloque anfitrión que, tras pegar el balón en el palo, forzó a Molina a hacer una gran intervención para evitar el empate en un tiro de portería a portería.

Se esperaba una segunda mitad tensa desde su comienzo y que se alargara tanto como los primeros treinta minutos. Sin embargo, hubo mucho más juego y emoción. Quizá porque el guion del duelo cambió nada más reanudarse el envite, con un gol en propia puerta de Tascón a los veinte segundos de juego tras la vuelta de vestuarios. Un fallo que no sería el único del Inure Zamora Enamora pues, poco después, llegaba el 0-3 en otro fallo de los locales a la hora de intentar sacar el balón que permitió anotar a Oli casi sin querer.

Ante tal marcador, al equipo blanquinegro no le quedó otra que apelar al portero jugador para intentar superar al Euronics Caja Rural y su apuesta fue efectiva. No inmediatamente, pero sí a partir del intento del líder de bajar revoluciones jugando también de cinco y cometiendo una pérdida de balón que desembocó en el 1-3 obra de Iker. Un tanto determinante pues, a partir de él, el equipo blanquinegro tomó las riendas.

Richi metió más "picante" al derbi con el 2-3 en una magnífica jugada personal y, poco después, llegaría el empate en un pase de Pablo para Tascón que envió el cuero a la red para volver a caledar los ánimos y poner tensión al final del envite. Un desenlace en el que Euronics Caja Rural sufrió para lograr los tres puntos. Y es que, si bien en una rápida contra consiguió el definitivo 3-4 con un gran recorte y disparo de Oli, tuvo que defender esa ventaja con uñas y dientes hasta el final del encuentro.