Motociclismo

La piloto zamorana Sara García regresa con victoria en la Baja Extremadura

La zamorana se adjudicó la etapa prólogo de la Baja Extremadura, prueba puntuable para el Mundial

Sara Garcia durante la disputa de la etapa prólogo de la Baja Extremadura.

Sara Garcia durante la disputa de la etapa prólogo de la Baja Extremadura. / Kico Moncada Carrasco

C. T.

Sara García regresó a la competición sobre las dos ruedas con una victoria. La piloto zamorana se impuso ayer en la etapa prólogo de la Baja Extremadura, prueba puntuable para el Mundial de Bajas y el Campeonato de España de Rally TT, a pesar de "los nervios" que confesó tener en su vuelta a la acción.

Tras casi un año y medio sin poder subir a la moto a competir por una lesión de rodilla, García reapareció en el Mundial de Bajas con una gran actuación en la que no solo terminó como primera clasificada de la categoría Women FIM, también se situó en el décimo puesto de Scratch Moto FIM (General del Campeonato del Mundo).

Su victoria, a mayores, también coloca a Sara García al frente de la lucha por el Campeonato de España de Féminas, siendo vigésima en la general por el título nacional. Sin duda, un gran resultado que dará impulso a la zamorana hoy en una etapa mucho más compleja dentro de la Baja Extremadura, donde los participantes afrontan un trazado de casi 600 kilómetros, 330 de ellos cronometrados, con bastante navegación y sobre un terreno que se prevé seco.