Baloncesto | LEB Plata

Evan Yates, del CB Zamora: "Jugar en casa nos tiene que hacer salir motivados y con energía para ir a por ellos"

"No tengo la altura de los jugadores de Benicarló, pero intentaré hacer cosas diferentes"

Saulo Hernández y Evan Yates

Saulo Hernández y Evan Yates / LOZ

P. F.

Por quinto año consecutivo, el CB Zamora jugará el play-off de ascenso a LEB Oro y el equipo ya está al 100% pendiente de la primera eliminatoria ante Benicarló de Libroia, que visita el Ángel Nieto este sábado a las 17.00 horas, independientemente de los últimos resultados cosechados. Evan Yates, uno de los líderes de este vestuario, sí admitió que es el gran momento de la temporada y quieren seguir avanzando en un momento en el que la plantilla es positiva, a pesar de las derrotas. “Las sensaciones siguen siendo buenas. Nosotros sabíamos que los partidos después de conocer que íbamos a jugar el play-off nos tenían que servir de preparación y puesta a punto para dar nuestro mejor nivel a partir de este sábado. No estoy preocupado por los resultados ni por cómo hemos jugador últimamente”.

En cuanto a Benicarló, que tiene como una de sus referencias al ex del CBZ, Anthony Libroia, comentó que ya tienen informes y vídeos de jugadas para conocer mejor lo que les espera y comprobar que “es un equipo muy físico, grande que le gusta correr y utilizar esa potencia física que tiene, con jugadores con experiencia en esta categoría y en Oro”. “Somos muy conscientes de la dificultad de un equipo que ha quedado tercero en el Grupo Este”, añadió, pero no por eso se amilanan.

 A título personal, Yates es consciente de que “no tengo la altura de los jugadores de Benicarló, pero intentaré hacer cosas diferentes. Ya sea atacarles de cara o ampliar el campo a los tiradores”, comentó en la rueda de prensa previa al choque de este fin de semana.  Con todo, subrayó que “jugar en casa nos tiene que hacer salir motivados y con energía para ir a por ellos, aunque ellos tengan el papel de favoritos”, y es que el jugador, al igual que el staff técnico, opina que la afición debe ser un plus para ellos durante los primeros 40 minutos de eliminatoria.

Por su parte, Saulo Hernández, no ocultó que sobre el papel Benicarló puede ser favorito para llevarse esta primera eliminatoria, pero "nosotros nos hemos ganado el derecho y el respeto por la trayectoria y cómo hemos acabado la temporada". "Creo que desde las últimas llegadas de jugadores, el equipo ha demostrado que puede competir contra cualquiera. Así que, creo que partimos con una eliminatoria igualada". Lo cierto es que se verán las caras dos equipo muy distintos. Benicarló es el equipo más reboteador y el que más tapones pone, lo que da a entender su potencial físico con una plantilla muy larga, ante un equipo zamorano que, con varios tocados en sus filas, sigue teniendo como principal activo a sus tiradores. "Tenemos que salir a la cancha a dar el 100% en defensa y en ataque confiar en que encontremos buenas situaciones de tiro y tener un buen día".

Además, el entrenador del CBZ aseguró que hay que tener presente que es un partido a 80 minutos pero también cree que sería un error si ahora mismo pensarán en esa segunda mitad en Benicarló de la próxima semana. "Nosotros no hemos hablado ni medio segundo de lo que nos espera allí. Estamos centrados en estos 40 minutos e intentar sacarlo adelante", indicado que la clave será tener "el menor número de errores posible en el mayor número de minutos posible".

En cuanto a los aficionados, Hernández se mostró orgulloso de que cada vez haya más personas involucradas con el club, y confía en que este sábado les ayuden a que no sea el último partido en casa de la temporada.