Baloncesto | LEB Plata

El CB Zamora Enamora estudia y analiza a su primer rival por LEB Oro, el Benicarló de Anthony Libroia

El club establece los precios de las entradas para el primer choque del play-off

Plantilla del CB Zamora Enamora

Plantilla del CB Zamora Enamora / Cedida

P. F.

El CB Zamora Enamora ya está en plena preparación del primero encuentro de la fase de ascenso a LEB Oro, que tendrá como primer rival (a ida y vuelta) a Maderas Sorli Benicarló, que cumple su tercera temporada en la categoría y visitará el Ángel Nieto este sábado a partir de las 17:00 horas, siendo la vuelta el domingo 23 a las 18.00 horas en la provincia de Castellón.

Desde que se conociera el nombre de este primer rival, en el club zamorano iniciaron el estudio y la elaboración de informes de un equipo “fuerte tanto en su casa como cuando juega como visitante” y que “mantiene exactamente el mismo récord de 9 victorias por 4 derrotas en ambos escenarios”, con el apunte, además, de que “se hace especialmente fuerte en el primero y en el último cuarto del partido, dónde anota una media de 18,7 y 17,5 puntos, respectivamente”. 

Estadísticas

En cuanto a las estadísticas generales Maderas Sorlí Benicarló esta temporada 2022-2023 en la Conferencia Este, y su posición comparando con el resto de equipos, se comprueba que destaca especialmente en los rebotes defensivos y en los rebotes totales, donde es el mejor de su Conferencia con 27,2 rebotes defensivos y 37,4 rebotes totales de media.

También es el mejor en tapones a favor, siendo el equipo que más intimida en el lanzamiento al aro de los equipos rivales con 2,9 tapones de media por partido. Además es el equipo al que menos faltas cometidas le pitan con sólo 16,2 de media.

Por último, también es destacable su valoración, ya que con 86,8 por partido, solo superado por el C.B. Prat (primer clasificado) que promedia unos destacables 94,5 de media en la valoración general del equipo.

Al analizar su ritmo de juego se ve que es un equipo que tiene un ritmo pausado, lo cual refleja que le gusta trabajar cada ataque y que no regala ningún balón. La relación entre asistencias y pérdidas es superior a uno, lo indica que son más habituales los pases que facilitan una canasta fácil que las pérdidas, es un equipo que trata muy bien el balón en cada posesión y es difícil de interceptar cualquier pase.

Tiene un buena tasa ofensiva, anota 100,9 puntos cada 100 posesiones, y una gran tasa defensiva, recibe 94,2 puntos cada 100 posesiones. Como tasa neta cada 100 posesiones saca una ventaja a favor de 6,7 puntos de media.

Análisis de la plantilla

En cuanto a la plantilla, cabe destacar que los jugadores tienen una estatura media de 1,97 m y una edad media de 24,3 años. De los doce jugadores cuatro de ellos han jugado al menos una temporada en LEB Oro, y 11 al menos dos temporadas en LEB Plata.

Màxim Esteban Calvo. Escolta, 2,01 m. 25 años. Barcelona (España). 25 partidos jugados. 3 temporadas en LEB Oro (FC Barcelona). 3 temporadas en LEB Plata (Basquet Girona y CB Benicarló).

Anthony Joseph Libroia. Base, 1,80 cm. 29 años. Bayside (USA), nacionalidad italiana. 24 partidos jugados. 7 temporadas en LEB Plata (CD Reino de León, Círculo Gijón, CB Benicarló y 4 en el C.B. Zamora)

Ismael Corraliza Coba. Base, 1,93 m. 23 años. Córdoba (España). 26 partidos jugados. 2 temporadas en LEB Plata (La Roda y CB Benicarló). 3 temporadas en EBA (UCAM Murcia).

Pedro García Carrero. Alero, 2,02 cm. 24 años. Madrid (España). 25 partidos jugados. 3 temporadas en LEB Plata (Zentro CB, Tizona y CB Benicarló), 2 temporadas en EBA (Zentro CB).

Pau Tendero Salom. Escolta, 1,94 cm. 21 años. Palma de Mallorca (España). 6 partidos jugados. 3 temporadas en LEB Plata (FC Barcelona, Cartagena, CB Benicarló), 1 temporada en EBA (UCAM Murcia).

Alejandro Rivas Palmer. Ala-Pívot, 2,03 cm. 24 años. Lliria, Valencia (España). 16 partidos jugados. 1 temporada en LEB Oro (CB Palma). 2 temporadas en LEB Plata (valencia y CB Benicarló), 4 temporadas en EBA (CB Alfaz del Pi y Valencia).

Nicola Žižić: Pívot, 2,08 m. 23 años. Podgorica (Montenegro). 25 partidos jugados. 1 temporada en LEB Oro (FC Barcelona). 2 temporadas en LEB Plata (FC Barcelona y CB Benicarló).

Fausto Ruesga: Alero, 1,98 m. 22 años. Bahía Blanca (Argentina). 25 partidos jugados. 2 temporadas en LEB Oro (CB Palma y Melilla Sport) 1 temporada en LEB Plata (CB Benicarló).

Antón Bouzán Cumplido: Escolta, 1,88 m. 27 años. Orense (España). 26 partidos jugados. 5 temporadas en LEB Plata (CD Reino de León, CDE Albacete, CB Clavijo y CB Benicarló) 4 temporadas en EBA (Fund. Santiago y Oviedo CB).

Antonio Burgos Caballero: Ala-Pívot, 2,02 m. 22 años. España. 26 partidos jugados. 3 temporadas en LEB Plata (La Roda, CB Morón y CB Benicarló), 2 temporadas en EBA (UCAM Murcia).

Volodymyr Orlov Sturman Maurin: Pívot, 2,08 m. Járkov (Ucrania). Nacionalidad española. 27 años. 25 partidos jugados. 2 temporadas en LEB Oro (Básquet Coruña y Club Orense). 6 temporadas en LEB Plata (Morón, Juaristi, Real Murcia, Zornotza y CB Benicarló). 3 temporadas en EBA (Morón, CD Tenerife, Baloncesto Huelva, CB San Juan y PAS Piélagos).

Dylan Ducommun Dit Verron: Escolta, 1,86 m. 19 años. Suiza. 17 partidos jugados. 1 temporada en LEB Plata (CB Benicarló).

Precios para el partido

Las entradas para el encuentro tendrán un precio de 5,00 euros para socios (menores de 21 años gratis) y 8,00 euros para no socios (Menores de 21 años 3,00€). 

Los socios adultos que retiren sus entradas en la venta anticipada en la sede del CB Zamora (jueves 13 y viernes 14 de 17:00 a 18:30 y sábado de 12:00 a 13:30) obtendrán un pequeño obsequio por parte del club. Las entradas también se podrán adquirir en taquilla desde 35 minutos antes del encuentro.