Polideportivo

La Junta convoca los Premios Pódium del Deporte de Castilla y León

Se valorarán los resultados deportivos conseguidos en 2022

Carlos Garrote fue premiado años atrás. | Cedida

Carlos Garrote fue premiado años atrás. | Cedida / P. F. / E. P.

El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado este martes la apertura de la convocatoria de los Premios Pódium del Deporte de Castilla y León. Estos premios nacieron en 2013 con el objetivo de reconocer el esfuerzo y los méritos deportivos de personas y entidades que contribuyen al desarrollo y difusión del deporte castellano y leonés. En este sentido, cabe recordar que, hace unos días, se han presentado los Premios Excelencia Deportiva de Castilla y León como reconocimientos con dotación económica para deportistas y entrenadores de la región, con la inclusión, como se hizo el año 2022, de fomentar el acceso a las convocatorias de estos premios a las deportistas y entrenadoras por motivos de embarazo y nacimiento de hijo no hayan podido competir.

Se trata de XI convocatoria de los Premios Pódium que abarca diferentes categorías:

  • Mejor deportista absoluto de Castilla y León.
  • Mejor deportista promesa de Castilla y León.
  • Mejor entidad deportiva de Castilla y León.
  • Mejor entrenador de Castilla y León.
  • Premio deporte y discapacidad de Castilla y León.
  • Premio deporte en Edad Escolar de Castilla y León.

Durante estos diez años han sido premiados deportistas de la talla de Lidia Valentin, los piragüistas Carlos Garrote y David Llorente, en deporte adaptado Lia Beel y Marta Fernández Infante, o entidades como el Club de Baloncesto Avenida, VRAC de Rugby o el Club Patinaje en Línea de Valladolid. 

Pueden presentar candidaturas a los Premios Pódium del Deporte de Castilla y León las federaciones deportivas de Castilla y León, las diputaciones provinciales, los ayuntamientos de municipios de Castilla y León con población superior a 20.000 habitantes y los miembros del jurado. El plazo para dicha presentación será hasta el día 3 de mayo de 2023.

En las candidaturas presentadas se valorarán los méritos o resultados deportivos obtenidos durante el año 2022 o la realización de alguna actividad deportiva en ese mismo año, salvo en el caso de las menciones especiales donde se tendrán en cuenta todas aquellas actividades que hayan contribuido al fomento del deporte de Castilla y León a lo largo de varios años.