Fútbol Sala | Segunda División

El Atlético Benavente busca su resurgir en Ceuta

Los blanquiazules ultiman sus opciones de salvación ante un rival que pretende asaltar la zona de fase de ascenso

Los blanquiazules celebran un gol en el Ángel Nieto. | J. L. F.

Los blanquiazules celebran un gol en el Ángel Nieto. | J. L. F. / Paz Fernández

Paz Fernández

Paz Fernández

El Atlético Benavente lleva semanas jugando finales en busca de la permanencia, pero cada vez, lamentablemente, con menos balas en la recámara lo que sin duda hace crecer la tensión y la presión sobre el conjunto de Caja Rural.

Este fin de semana tienen una nueva oportunidad de recuperar confianza y poder plantarse dentro de nueve días en La Rosaleda con mejores sensaciones. Así, antes de regresar a su pabellón el 15 de abril, la plantilla debe pasar por Ceuta, donde le espera un rival que no le pondrá las cosas nada fáciles (sábado, 18.00 horas) y es que las expectativas de los rivales pasan por meterse en una fase de ascenso que ahora mismo tienen a tan solo un punto.

Las ganas, las urgencias y las necesidades de los de Chema Sánchez deben ser mayores y es que el margen de maniobra ahora mismo es nulo. Lo saben en la plantilla, desde donde todavía confían en que la permanencia en Segunda División de Futsal es posible. Así lo trasmitió el capitán y gran líder del vestuario, Charlie, y es que todos están dispuestos a dar todo en este último tramo de Liga aunque las dificultades son evidentes.

La clave pasará por salir concentrados desde el primer minuto y evitar concesiones que pueden salir caras, como pasó ante el Real Betis B, que les remontó un 4-0 dejando de vacío el botín benaventano. De este modo, ante el Unión África Ceutí, donde milita el hermano de We Casas, tratarán de salir enchufados desde el minuto cero, con el fin de celebrar un triunfo que puede ser el primer paso hacia la permanencia, y es que lo contrario puede ser prácticamente definitorio, aunque no matemático.