Baloncesto

Los júnior logran la mejor nota de la cantera del CD Zamarat

Los equipos cierran la Liga regular con buenas sensaciones

Júnior masculino del CD Zamarat

Júnior masculino del CD Zamarat / Cedida

P. F.

Nueva jornada concluida para los equipos autonómicos del CD Zamarat en la que la mejor nota se la llevaron los jugadores júnior. 

Los chicos de Félix Campos -que no pudo asistir al encuentro al estar con el Primera Nacional- superaron al Proconsi SDP por un marcador de 55-62. Pese a las importantes bajas del equipo naranja, una gran salida de cuarto, gracias a una muy buena defensa y al control del rebote, les permitieron anotar en transiciones rápidas, hecho que daba al equipo naranja una primera ventaja de 8 puntos.

El segundo cuarto fue en la misma línea con alternancia de canastas que permitió mantener las rentas en el marcador, yéndose a vestuarios con un 23 a 30 y que dejaba todo abierto para el segundo tiempo. A la vuelta de vestuarios se disfrutó de un gran comienzo gracias con un buen juego posicional que hizo que la renta se ampliara hasta los 15 puntos de diferencia, si bien el acierto desde la línea de 3 del conjunto berciano provocó que se acercaran en el marcador nuevamente, 37 a 43 a final del tercer cuarto. En el parcial final se apostó por una mayor calma de juego para gestionar los minutos finales, lo que hizo que el equipo del CD Zamarat se llevara el encuentro. Ahora tienen por delante dos semanas para recuperar lesionados y preparar la segunda fase de clasificación para la Copa de Castilla y León donde el equipo zamorano de CD Zamarat VDC Caja Rural se englobará en el grupo C y donde tendrá como rivales a CB Aldeamayor, Tizona B y San Agustín.

Cadete del CD Zamarat

Cadete del CD Zamarat / Cedida

Cadetes

 Mientras, los Cadetes cayeron ante el Copycentro SDP (30-26) en un partido en el que los jugadores del CD Zamarat pudieron disfrutar de un juego divertido, emocionante e igualado que finalmente cayó del lado local. Así, se vivió un cierre de temporada regular que ha servido para el crecimiento y primera toma de contacto de un grupo de chicos que nunca habían jugado de forma federada, y que han conseguido un gran progreso en estos meses.

Infantil del CD Zamarat

Infantil del CD Zamarat

Infantiles

Derrota también para los Infantiles naranjas (73-43) en el último partido de liga regular ante un correoso equipo como el Ciudad de Ponferrada. El choque permitió a los jugadores de Carlos Bouza terminar la liga con una gran mejoría respecto al comienzo de campaña, pero con mucho margen aún de mejora.

El partido en la primera parte se desarrolló de forma muy igualada pero varios errores consecutivos hicieron que el equipo local cogiera pequeñas rachas en el marcador que hicieron que se alejaran poco a poco en el luminoso.

La segunda parte la falta de intensidad y dureza defensiva en ciertos momentos hizo que el CDP anotara con facilidad, aunque los chicos del CD Zamarat respondían con acciones rápidas de contraataque con las que igualaban el choque en el tercer cuarto, si bien un parcial de 7-0 ampliaba la racha hasta 15 puntos de desventaja que fueron muy difíciles de recuperar.

El último período hizo que finalmente el equipo berciano cogiera una renta que a la postre sería definitiva. Al final, temporada notable para el equipo infantil del CD Zamarat VDC Caja Rural con la mayoría de jugadores de primer año que han ido de menos a más, tanto individual como colectivamente.

Junior femenino del CD Zamarat

Junior femenino del CD Zamarat

Júnior femenino

Por último, el Júnior femenino, el Zamarat VDC Caja Rural de Zamora, recibía al BFL en el último partido de liga (67-71).

Las naranjas, ya clasificadas para la siguiente fase, pudieron realizar un gran partido sin los nervios habituales. Empezaron el partido las locales bien en ataque pero con errores defensivos, permitiendo canastas fáciles en contraataque de las leonesas, que se llevaron el primer parcial por un 14-25. En el segundo cuarto corrigieron las zamoranas su defensa logrando frenar el ritmo anotador de las jugadoras del BFL, y gracias a esta mejoría y a las buenas decisiones en ataque compartiendo el balón, igualaron el partido al descanso con un tanteo de 39-36.

La segunda parte fue un intercambio de parciales entre ambos equipos practicando un juego bonito y vistoso para los espectadores. Primero las locales se pusieron por delante en el marcador cogiendo una pequeña ventaja que dilapidaron al final del cuarto. El último periodo se desarrolló de manera similar al anterior y el partido cayó del lado de las leonesas, que certificaron su segunda posición en la clasificación, mientras que las zamoranas acabaron en la cuarta plaza. Ambos equipos se han clasificado para la siguiente fase y se verán nuevamente las caras dentro de 15 días en la primera jornada.