Baloncesto | LEB Plata

El "play-off" del CB Zamora Enamora ya tiene día y hora para empezar, falta el rival: Benicarlo o Ibiza

Los zamoranos lucharán en Talavera de la Reina por recuperar la sexta plaza en la Conferencia Oeste

Los jugadores del CB Zamora Enamora firman autógrafos e la jornada de puertas abiertas.

Los jugadores del CB Zamora Enamora firman autógrafos e la jornada de puertas abiertas. / Ana Burrieza

C. T.

El CB Zamora Enamora ya sabe exactamente cuándo dará comienzo su nueva aventura en el "play-off" de ascenso a LEB Oro. Con la posibilidad de tener uno u otro rival en función de los resultados de la última jornada de la liga regular en LEB Plata que se disputa esta semana, la identidad del rival aún está por responder.

Una vez los hombres de Saulo Hernández dejen atrás su contienda de este fin de semana en Talavera de la Reina, donde se enfrentarán al duodécimo clasificado de la Conferencia Oeste, la primera fase de la liga habrá terminado y el conjunto zamorano tendrá menos de siete días para preparar el primero de sus partidos en la fase de eliminatorias por el ascenso. Un choque del que se conoce día, hora y escenario.

El primer envite, en casa

El primer partido de play-off para el CB Zamora Enamora tendrá lugar en el pabellón Ángel Nieto ya que, ahora mismo, el equipo zamorano solo puede optar a acabar la liga regular por debajo de las primeras cuatro posiciones. Situación que le deja sin la ventaja de cancha en la primera eliminatoria. Un combate que arrancará el próximo sábado 15 de abril y que se disputará, según ha informado el club, a las 17.00 horas.

Dos posibles rivales para empezar

El segundo partido de esta eliminatoria, que se disputa a ida y vuelta, puede tener dos escenarios diferentes. Todo dependerá de lo que suceda en la última jornada de liga regular, pero las opciones que se manejan son dos: O bien los hombres de Saulo Hernández devolverán visita al Maderas Sorli Benicarlo, conjunto en el que milita el exjugador del CB Zamora Anthony Libroia, o se desplazarán hasta Ibiza para medir sus fuerzas al Class Basquet Sant Antoni, que ocupa ahora mismo la cuarta plaza de la tabla en el Este con el mismo balance que los benicarleneses.

Una última jornada determinante

La última jornada promete emociones en esta lucha por fijar posiciones de cara al play-off. Sin ir más lejos, el CB Zamora Enamora cedió el sexto puesto la pasada semana pero podría recuperarlo si gana en Talavera de la Reina y el Clínica Ponferrada pierde su encuentro, volviendo a igualarse el balance de ambos conjuntos contando los zamoranos con mejor basketaverage particular. Tampoco hay que olvidar que, en caso de perder, los de Saulo Hernández igualarían en victorias con La Roda, aunque eso no alteraría la posición en la que se encararía esa ruta hacia los play-off que ya tiene día y hora fijada para su comienzo.