Fútbol

La Diputación de Zamora destina 110.000 euros para mejorar el campo de fútbol en Camarzana de Tera

Las instalaciones, utilizadas por medio centenar de jóvenes jugadores de la Escuela de los Valles, contarán con un nuevo sistema de riego y drenaje

Visita de los responsables al campo de Camarzana de Tera

Visita de los responsables al campo de Camarzana de Tera

P. F.

El campo de fútbol de Camarzana de Tera experimentará una importante mejoría y modernización en los próximos meses.

Así lo han anunciado tras la visita protagonizada por el vicepresidente primero de la Diputación de Zamora y diputado de Carreteras, José María Barrios Tejero, acompañado por el alcalde de Camarzana de Tera, Jaime Panizo, y por el diputado por la circunscripción de Benavente, Emilio Fernández Martínez, y técnicos del Área de Obras de la Institución Provincial, a las instalaciones deportivas de Entrepuentes de la localidad en las que Institución Provincial invertirá 110.000 euros.

Estas instalaciones, en las que se han mejorado los vestuarios con un proyecto anterior que también contó con una subvención de la Institución Provincial, son utilizadas por la Escuela de Fútbol de Los Valles, que acoge a jugadores de la comarca de Benavente y de las cercanas de Sanabria-La Carballeda, Tábara e incluso de Aliste, en algún caso.

 Esta temporada cuenta con 52 que compiten en distintas categorías de infantil, alevín y aficionado. El año que vienen aumentarán a 74 con la creación del CD Inter Los Valles que competirá en Primera División Provincial Aficionados.

El importe total de las obras asciende a 140.692,97 euros, y el Ayuntamiento de Camarzana destina 30.692,97 euros para completar el presupuesto.

Proyecto de obra

El inicio de las obras incluye el desmonte de la capa superficial y la regularización de la rasante del actual campo.

Tal y como informaron, el proyecto contempla que en la subbase del campo de fútbol se construya una red de ramales de drenaje formados por gravas, geotextil y tubería que desembocaran en un colector que verterá al desagüe anexo.

El firme del campo de futbol constará de dos sustratos, uno formado por gravas de 15 centímetros de espesor y otro de 20 centímetros que constituirá la capa soporte formada por arena de sílice, para obtener una velocidad de filtración de 40 litros por metro cuadrado y hora.

En la capa soporte del campo de futbol se instalarán ramales de tubería que abastecerán a 54 aspersores emergentes. También se instalarán electroválvulas, grupo de presión, programador y la conexión con la red eléctrica y de abastecimiento próxima a la zona.