Baloncesto | LEB Plata

El CB Zamora Enamora mide sus fuerzas para el "play-off" en el Ángel Nieto

El cuadro de Saulo Hernández se enfrenta a partir de las 20.00 horas al CB Clavijo, segundo clasificado

Jugadores, canteranos y aficionados del CB Zamora Enamora posan juntos al término de la sesión de puertas abiertas ayer en el Ángel Nieto. | Ana Burrieza

Jugadores, canteranos y aficionados del CB Zamora Enamora posan juntos al término de la sesión de puertas abiertas ayer en el Ángel Nieto. | Ana Burrieza / ANA BURRIEZA

Con los deberes más que hechos, ya que el pasado fin de semana se convirtió matemáticamente en equipo de "play-off", el CB Zamora Enamora encara esta tarde (20.00 horas, pabellón Ángel Nieto) el penúltimo compromiso de la liga regular en la Conferencia Oeste de LEB Plata. Un choque que disputará frente al segundo clasificado, el Ríoverde CB Clavijo, y que el equipo de Saulo Hernández afronta con la firme intención de dar un pasito más hacia delante en su crecimiento esta temporada.

Más allá de lo que puede suponer ganar el partido de esta tarde a nivel clasificatorio, pudiendo permitir el triunfo mirar hacia puestos superiores en la tabla al sexto peldaño que ocupan los zamoranos, el CB Zamora Enamora quiere comprobar esta tarde en qué situación llega al tramo decisivo de la campaña. Si está en ese momento excelso que arrojan sus números desde que arrancó 2023, cuando su escalada desde el último peldaño de la tabla hasta convertirse en equipo que peleará por LEB Oro tomó forma; o. por el contrario. aún tiene que mejorar aún más para ser un adversario a tener en cuenta en las eliminatorias por el salto de categoría. Una duda razonable que la contienda ante el segundo clasificado puede disipar.

"Nos planteamos estos dos partidos como una prueba para ver donde estamos", reconocía el propio Saulo Hernández, señalando estar "contento con el juego y los resultados" del grupo pero consciente de necesitar saber "qué opciones reales tiene el equipo en un play-off". "Ganar a Ríoverde Clavijo no significará que vamos a ascender ni perder que no pasaremos de primera ronda, pero es un rival de una entidad enorme que nos permitirá medir de lo que es capaz el equipo al completo".

Teniendo esto en cuenta, el CB Zamora Enamora se centrará en desarrollar hoy su juego pero "también en trabajar sobre el scouting" y buscar frenar las virtudes del rival, algo muy importante también en "play-off". Un apartado de cualidades que, en caso de los riojanos, "se basa en un juego bastante diferente al de la mayoría de los equipos de la categoría, con muchas variantes defensivas y un juego dinámico y paciente en el apartado ofensivo, que se sustenta en su fortaleza física", según indicó Saulo Hernández antes de la contienda.

Ríoverde CB Clavijo ha sido "uno de los pocos equipos junto con el indomable Tizona Basket que ha ocupado casi todas las semanas posiciones de privilegio" y no simplemente por el apartado colectivo que Hernández señaló antes del choque. Hombres como Andre Norris (máximo anotador de los visitantes), Robert Ukamuba o Javier Nicolau ponen la calidad individual de una plantilla muy compensada pero con un cinco inicial bastante definido. Un bloque que, además, no acude "de paseo" al Ángel Nieto pues, en los dos partidos de liga que restan, se juegan la segunda plaza de la tabla en la Conferencia Oeste, es decir, ser cabeza de grupo y esquivar a Hestia Menorca hasta la final.

Con todos sus hombres disponibles, ya que Persson está totalmente recuperado, y la ilusión por bandera, como quedó claro en el entrenamiento de ayer, el CB Zamora Enamora se probará esta tarde a sí mismo y tratará de superar a ese "transatlántico" que es el Ríoverde CB Clavijo, en un duelo que podría acercar al cuadro de Saulo poder ser cabeza de serie en el próximo "play-off".