Baloncesto | LEB Plata

Lucas Sigismonti, jugador del CB Zamora Enamora:"El sábado es una oportunidad para pelear y sacar nuestra mejor versión"

Saulo Hernández adelanta el éxito del entrenamiento a puertas abiertas de mañana

Saulo Hernández y Lucas Sigismonti.

Saulo Hernández y Lucas Sigismonti. / ANA BURRIEZA

C. T.

Lucas Sigismonti, jugador del CB Zamora Enamora, aseguró en rueda de prensa que más allá de ganar o perder este sábado ante Clavijo, el conjunto zamorano tiene ante sí una oportunidad para "pelear y sacar su mejor versión", siendo este un paso importante para "preparar el play-off" de ascenso a LEB Oro que disputarán los hombres de Saulo Hernández.

"Estos dos partidos nos van a ayudar mucho para preparar el play-off. Clavijo, que se está jugando el segundo puesto, es un muy buen rival para ello. Pelear contra ellos y sacar nuestra mejor versión nos ayudará a poder llegar lo mejor posible al play-off", destacó el jugador argentino, señalando que para crecer en pista y tener opciones de ganar el envite el conjunto de Saulo Hernández tendrá que dominar bajo su aro. "La clave estará en defensa, más que nada en parar a sus mejores jugadores que cuentan con mucho talento. Además, tendremos que impedir sus contraataques", apuntó.

En cuanto al crecimiento que ha experimentado el CB Zamora Enamora a lo largo de los últimos meses, Sigismonti destacó: "Creo que tuvimos semanas muy complicadas porque éramos pocos jugadores. Luego fueron llegando nuevos talentos al equipo pero tienes que ir conociéndote y eso lleva tiempo. En esta última parte de liga ya nos conocemos, estamos creando la química del equipo y estamos mejor". Un crecimiento al que ha contribuido en una temporada en la que tuvo que superar adversidades para sumar al grupo."Tuve muchos problemas físicos pero ya llevo un tiempo entrenando sin parar y creo que me recuperé al cien por cien", explicó el argentino, señalando que su rol es "ayudar al equipo en defensa con intensidad y luego, sumar todo lo que pueda".

El entrenamiento a puertas abiertas de mañana, un éxito antes de empezar

Por otra parte, el entrenador del CB Zamora Enamora Saulo Hernández destacó que el entrenamiento que su equipo realizará mañana con puertas abiertas para la afición cuenta ya con 250 canteranos inscritos para acudir al Ángel Nieto y animar a los zamoranos de cara al compromiso del sábado.

"No sé si es la actividad más importante del curso pero la pusimos el año pasado en funcionamiento y sé que al equipo le hizo mucha ilusión ver el apoyo de la gente. Este año, hemos dado un paso adelante a la hora de organizar este evento pidiendo una inscripción previa a los miembros de la cantera para contar con la mejor estructura posible, y ya han señalado que estarán cerca de 250 personas. Eso nos trasmite el seguimiento que tiene el equipo y la importancia que tiene el conjunto y los jugadores para muchos niños que nos siguen cada fin de semana. Es una actividad muy bonita que espero que todo el mundo disfrute", señaló el entrenador.