El murciano Carlos Alcaraz ya está en los cuartos de final del Masters 1000 de Miami tras superar este martes un partido de mayor exigencia que los anteriores, ante Tommy Paul, por un doble 6-4, y se enfrentará a Taylor Fritz en los cuartos de final.

Llegó Tommy Paul al choque como verdugo de los españoles con sus doce últimos enfrentamientos. Esta se presentaba como el examen más duro de todos ellos y Alcaraz no falló a las expectativas.

Desde la primera bola, ambos tenistas hicieron una declaración de intenciones, imponiéndose cada uno en su saque, pero peleándola desde el resto y complicando al rival.

Así fue hasta el quinto juego, cuando Alcaraz lo ganó quebrando el saque de Paul. Fue uno de los momentos altos del encuentro para el murciano, que llegó a ganar doce de las catorce bolas disputadas entre el cuarto y el quinto juego.

El séptimo juego fue clave, se fue casi a diez minutos de duración, con puntos de hasta 24 golpes. Lo ganó el norteamericano para sobrevivir a la tormenta que le planteaba Alcaraz, y lo celebró como lo que era, un momento clave del primer set.

Alcanzó Alcaraz el 5-3 con un 40-0, manteniendo su servicio, comenzaba a notarse la fortaleza mental del español. Firme en su saque, aseguró el 6-4, aunque lo hizo desde el 'deuce', sufriendo, como vino la dinámica del partido.

En 49 minutos de set, la estadística habló de un Alcaraz superior en todas las facetas del juego en la primera manga. Más efectivo en primeros servicios con un 82% de bolas ganadas, y letal en sus subidas a la red con cinco de cinco anotadas.

El segundo set tuvo un mismo inicio que el primero, imponiéndose ambos en su saque, pero con una diferencia en la manera de afrontar el partido. Alcaraz jugó por momentos con Tommy Paul, haciéndole correr hacia el fondo de la pista y complementando con sus famosas dejadas en la red.

El murciano rompió muy temprano el servicio de su rival para el 2-1, y volvieron los puños cerrados, y las miradas a la primera fila de la grada, donde Juan Carlos Ferrero reflejó en su rostro la tensión por la dificultad del partido.

Ganó Paul para el 3-2, pero las bolas eran distintas, le pesaban más. Los puntos de Alcaraz venían de acciones heroicas corriendo de un lado a otro de la pista, cortando sus golpes para obligar a Paul a correr a la red.

Aplauso del público

Y así, poco a poco, el español acabó haciéndose con el favor y las ovaciones del público. El tenis de Alcaraz emociona y el Hard Rock Stadium ha ido enamorándose cada día un poco más.

No fue capaz Tommy Paul de romper en ningún momento el servicio de Alcaraz, y sí estuvo a punto de hacerlo de nuevo el murciano en el noveno juego, pero desperdició una bola de partido. Sacó su orgullo el estadounidense para volver a sobrevivir.

En su saque la hizo fácil el tenista español, tuvo una doble bola de partido pero sólo necesitó una para poner el definitivo 6-4 que le dio el set y el partido.

Entregado, Tommy Paul, vio romperse su estadística favorable ante los españoles, esta vez le había tocado lidiar con un número uno del mundo.

Taylor Fritz será el rival de Carlos Alcaraz en cuartos de final este miércoles, con poco tiempo de descanso para ambos respecto a rondas anteriores. Es uno de los top 10 a los que nunca se ha enfrentado el murciano, y se deshizo de Holger Rune en poco menos de hora y media de partido con un contundente 6-3 y 6-4.