Ciclismo

La Escuela Chapam Villaralbo le toma la medida al BTT

Noa Blanco y Valeria Álvarez terminan entre las mejores en las carreras de Arroyo y Bembibre

La Escuela Talleres Chapam Ayuntamiento de Villaralbo celebró su acto de presentación. | LOZ

La Escuela Talleres Chapam Ayuntamiento de Villaralbo celebró su acto de presentación. | LOZ / M. L. S.

M. L. S.

El club Zamora CX celegró la presentación de su equipo cadete y de la escuela ciclismo Talleres Chapam Ayuntamiento de Villaralbo Caja Rural al que asistieron el alcalde de Villaralbo, Santiago Lorenzo; Narciso Prieto, director de Comunicación de Caja Rural Zamora, y el representante de Talleres Chapam José Hernandez. El acto se celebró en el salón de actos del Ayuntamiento de Villaralbo.

Los más pequeños compiten en el Regional de BTT. | LOZ

Los más pequeños compiten en el Regional de BTT. | LOZ / M. L. S.

Por otra parte, la Escuela compitió el pasado fin de semana en el I Memorial Estela Domínguez disputada en el parque del Socayo de de Arroyo de la Encomienda (Valladolid). Destacó el cuarto puesto conseguido por Noa Blanco y el noveno Valeria Álvarez en la categoría de Principiantes, división en la que Daniel Hernández firmó el puesto 40º. .

El equipo cadete que competirá esta temporada. | LOZ

El equipo cadete que competirá esta temporada. | LOZ / M. L. S.

En Promesas masculino, Álvaro Rodríguez fue décimo tercero y Marco Hernández, décimo quinto. En Alevines llegó otro buen resultado con la séptima plaza para Aitor Rodrigo. Pablo Isidro fue décimo cuarto, Hugo Blanco décimo sexto, Nico Hernández 23º e Iker Zurdo 38º. En Infantiles, José Hernández terminó trigésimo e Iván García en el puesto 50º.

En el exigente y técnico circuito del campo de Brujas de Bembibre, la escuela zamorana disputó también la tercera prueba puntuable para la Copa Castilla y León BTT. Valeria Álvarez terminó esta vez sexta, el mismo puesto que marcó Pablo Isidro en Alevines. Aitor Rodrigo Aitor Rodrigo concluyó décimo e Iker Zurdo fue 28º.

En Infantiles Iván García, en su primer año en la categoría, entró en el puesto 32º.

También tuvo representación el Zamora CX en la marcha BTT Puente de Mózar, donde el cadete del Ayto. Villaralbo-Zamora Enamora Raúl de Rojas finalizaba octavo y segundo en menores.

Por otra parte, el equipo cadete Ayto Villaralbo-Zamora Enamora ha fichado al vallisoletano Diego Fernández Alfageme (2007), natural de Palazuelo de Vedija en la comarca de Tierra de Campos.