El Zamora Enamora sufre su primer revés en la segunda fase

El equipo pistacho realizó un juego muy irregular durante los 60 minutos

Un ataque del Ibiza en el partido de este sábado.

Un ataque del Ibiza en el partido de este sábado. / Periodico de Ibiza

Area 11

No pudo ser y el BM Zamora Enamora cayó derrotado (29-25) en la segunda jornada de esta fase por la permanencia ante un rival directo como el Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa. Una derrota a domicilio después de un partido bastante ajustado donde los locales aprovecharon muy bien su gran final de primera mitad y comienzo de segunda, y es que a los de Fran González les faltó algo de regularidad en ataque y eso les penalizó yendo a remolque durante todo el duelo.

El choque comenzó con los locales muy enchufados en ataque ante la 6-0 pistacho elegida por un Fran González que paró el partido muy rápido tras un nuevo tanto ibicenco al contragolpe después de robo (4-1 en el 5´). Una salida briosa de los anfitriones, especialmente en lo defensivo, que tendría su continuidad de vuelta al juego pues Espinosa volvía a robar una gran pelota y el pivote Bernárdez anotaba el quinto. Así y todo los zamoranos siguieron fieles a su estilo y buscaron sin descanso el ataque rápido con veloces transiciones, pero en este tramo también ayudó la rotación defensa - ataque, pues funcionó y el equipo sumó un parcial de 0-2 que ajustaba el marcador (5-3 en el 10´ y primera gran parada de Mach). Pero la defensa isleña no aflojaba lo más mínimo e Illesca se veía siempre en inferioridad con dos hombres encima, que muchas veces robaban y montaban la contra para devolver el parcial en segundos (7-3).

Que el portero local Gamallo también comenzara a parar no era una buena noticia, pero la primera superioridad visitante frenó el ímpetu del rival y el equipo volvió a hacer la goma con Jaime González marcando fácil en carrera y sin oposición (8-6 en el 14´). Entonces el entrenador local Eugenio Tilves ordenó ataque sin portero y la fortuna, no sin polémica, salió en su auxilio pues Ibiza marcó desde los siete metros y con los árbitros a punto de señalar pasivo. Eso permitió a los anfitriones seguir llevando la iniciativa cuando recuperaron la igualdad numérica y además una nueva parada de Gamallo más una exclusión a Illesca abrían la brecha de nuevo (11-7 en el 18´).

Entonces Jaime González exhibió calidad desde los siete metros anotando su tercero de la tarde. También el local David García se iba dos minutos al banco tras dar en la cabeza a Mach, por lo que Zamora atacó sin portería y de nada sirvió que Gamallo parase a Jaime González su primer siete metros, porque el goleador zamorano cogió el rechace y marcó (11-10 en el 21´ tras gol de Dos Santos). Sin embargo el Zamora se quedaba otra vez a las puertas del empate y los albicelestes respiraban con un parcial de 2-0. Tres goles de diferencia que se mantendrían en el siguiente tramo porque el Zamora volvió a quedarse en inferioridad y pese a la entrada de Cubillas o atacar sin portero, le costó mucho ver puerta. Tanto que al final serían siete minutos sin goles, aunque así y todo los de Fran González se libraron de un mayor castigo gracias a su enorme implicación en defensa. Al descanso 17-12.

La segunda parte comenzó con ambos negados cara a portería y dos grandes paradas abajo de Gamallo a Dos Santos. Sin duda un grave problema para un Zamora que no anotó hasta pasados cinco minutos y gracias a Jaime González (18-13). Y es que los de Fran González estaban firmando un partido aceptable en defensa, en estos minutos se probó con una cinco uno, pero en ataque la deriva iba en aumento ante un Gamallo que ahora paraba mucho, y eso por poco que hicieran los baleares suponía una nueva máxima (19-13 en el 7´).

Seis goles que significaban un mundo y además iría a más (nueva máxima local con el 22-16 en el 12´). El partido parecía casi decidido y más cuando al poco Bellia era excluído, pero ya se sabe que el Zamora tiene una gran historia en este deporte y que en esta fase se lo dejará todo como ya demostró ganando en la primera jornada a un equipo tan complicado como EON, por lo que sacando fuerzas de flaqueza y confiando en su juego de defensa activa y rápidas transiciones comenzó a generar muchos problemas a un conjunto isleño que se iría encogiendo. Gran parte de la culpa de todo la tendría un Mach mucho más decisivo que en la primera, parando balones imposibles y aportando confianza a un grupo que a falta de 8´ puso el 23-22. Pero entonces y con la posibilidad de empatar de nuevo el partido tras el 1-1 del principio, se vio otro paradón de Gamallo e Ibiza abrió la brecha a tres goles (25-22 en el 25´). Un golpe esta vez sí letal del que ya no se recuperaría un Zamora que así y todo peleó su suerte hasta el final (29-25).