El Zamora Enamora sigue intratable y también gana el derbi con Salamanca

El equipo de Saulo Hernández supo jugar muy bien la recta final del encuentro

Los jugadores del Zamora Enamora celebran la victoria en Wurzburg.

Los jugadores del Zamora Enamora celebran la victoria en Wurzburg.

Area 11

Zamora Enamora sumó una nueva victoria que le permite conseguir matemáticamente la clasificación para la fase de ascenso y lo hizo sufriendo de principio a fin en un encuentro muy igualado en el que La Antigua CBTormes no se lo puso fácil. Al final, sin embargo, los de Saulo Hernández supieron controlar los nervios y se impusieron claramente en los últimos dos minutos de partido para llevarse la victoria a casa.

Tras un 0-4 de parcial inicial las cosas se complicaron para Zamora Enamora, que con algunos problemas en el tiro interior veía como el rival apretaba en defensa y conseguía firmar un 9-0 que dejaba el marcador en 9-4 (minuto 4). Lo intentaban de 3 los de Saulo Hernández, pero el balón no entraba y la zona local parecía impenetrable. Con todo, los zamoranos conseguían frenar la escapada local y Marin rompía la sequía de los suyos para recortar diferencias (9-6). Él fue el revulsivo que necesitaba su equipo. De su mano fueron cayendo los puntos que dieron vida a los zamoranos en sus peores momentos. Mientras, la defensa funcionaba a la perfección. La presión en toda la pista de los visitantes hacía que La Antigua CB Tormes perdiese muchos balones y facilitaba los contragolpes visitantes. Un triple de Odoch, dos lanzamientos de Yates y otro triple, este de Moyer, colocaban a los zamoranos con 10 puntos de renta a 1´50 para el final del primer cuarto (9-19). Navarro surgía en las filas locales para poner algo de calma en los suyos, aunque otro triple visitante, esta vez de Sigismonti, dejaba el marcador en 14-22 al final del cuarto.

Los locales lo vieron claro, debían hacerse fuertes en la zona, y en ello se emplearon a fondo en el inicio del segundo cuarto, dificultando mucho el juego ofensivo de los de Saulo Hernández, que continuaban perdiendo ventaja (19-22). Una vez mas el aire para seguir respirando llegaba desde el exterior y un triple de Moyer daba algo de calma a los zamoranos, que optaban por un cambio de defensa. Los ataques sufrían y el marcador estuvo hasta dos minutos sin moverse. Consiguieron hacerlo los locales, que aprovechaban las perdidas de balón de su rival para colocar el 25-25 en el marcador, ´obligando´ a Saulo Hernández a pedir tiempo muerto. A la vuelta, yates y Marin lanzaban a los suyos hasta el 25-30, pero la replica local no se hacía esperar y La Antigua CBTormes firmaba un 8-0 que les colocaba de nuevo por delante en el marcador después de muchos minutos (33-30, minuto 17). Lo intentaban los zamoranos, pero la ventaja local llegó a ser de seis puntos a falta de dos minutos para el descanso (38-32). Tiraba de oficio el equipo visitante. Un triple de Moyer y el acierto desde la línea de tiros libres solucionaban la papeleta por el momento y permitían a los de Saulo Hernández irse al descanso con una mínima renta en el electrónico (42-43).

Las defensas se hicieron las dueñas del partido tras el descanso. Locales y visitantes trataban de impedir que el rival se sintiese cómodo en la pista y los ataques pasaban a un segundo plano, completamente asfixiados. Así, los primeros cuatro minutos de la reanudación transcurrieron con mucha intensidad y lucha, pero pocas canastas, algo que, sin embargo, favoreció a un Zamora Enamora mas acertado que firmó un parcial de 2-6 (44-49). Olaniyan daba aire a los locales con su velocidad, pero los de Saulo Hernández seguían mostrándose muy acertados desde el exterior y un nuevo triple de Odoch ampliaba diferencias mediado el tercer cuarto (48-54).

Los zamoranos no aflojaban en defensa y los nervios aparecían en las filas de un La Antigua CBTormes que se quedaba a 11 puntos del rival tras varios errores (48-59, minuto 27).

Parecía que los zamoranos conseguían por fin encarrilar el partido, pero nada mas lejos de la realidad. Los salmantinos no bajaban los brazos, cambiaban de estrategia y conseguían cortar la escapada de los visitantes para entrar en el cuarto decisivo con un ajustado 59-62.

El toma y daca continuaba. Nadie bajaba la guardia en defensa, las faltas se sucedían y la mayoría de puntos llegaban, en el inicio del cuarto final, desde la línea de tiros libres. Los locales tiraron de oficio, provocaron personales y, desde ahí, consiguieron ir recortando diferencias hasta igualar el marcador 65-65, aunque un triple de Moyer volvía dar aire a los visitantes (65-70, minuto 35).

Pedía tiempo muerto el entrenador local. La Antigua CBTormes cerraba filas en defensa y ahogaba el ataque de los visitantes, aunque tampoco los zamoranos aflojaban. El marcador estuvo hasta dos minutos sin moverse, y cuando lo hizo fue para que los locales se acercasen de nuevo, pero los zamoranos no se dejaron llevar por los nervios, aguantaron en defensa y en la recta final del encuentro se hicieron fuertes para firmar un parcial de 0-8 que les dio el triunfo.