Baloncesto | LEB Plata

Zamora Enamora juega el derbi con los deberes hechos

El Antigua Tormes, obligado a ganar esta tarde en el pabellón de Wurzburg para alejarse del descenso

Pablo Marín, base del Zamora Enamora. | CBZ

Pablo Marín, base del Zamora Enamora. | CBZ / M. L. S.

M. L. S.

El CB Zamora Enamora visita este sábado (19:00 horas) el pabellón Wurzburg de Salamanca en un encuentro que se preveé de alto voltaje y que contará con el apoyo numerosos aficionados que se desplazarán para apoyar al conjunto zamorano en el "derbi" . Tras la victoria del pasado fin de semana en un frenético encuentro ante Cazoo Baskonia (95 -93, sin tiempo extra), los de Saulo Hernández prácticamente aseguraron su presencia en una de las plazas que dan acceso al play off de ascenso a LEB Oro.

El conjunto zamorano ha completado la "machada", asegurándose participar en la fase de ascenso y al tiempo ha asegurado virtualmente la permanencia por tercera temporada consecutiva (todas las temporadas con el sistema actual) y situarse en los grupos de ascenso en las dos temporadas anteriores a la pandemia.

Esta clasificación qcobra aún más relevancia si tenemos en cuenta el mal inicio de campaña lastrado por las lesiones y la falta de jugadores que desembocó en un 1-6 y llevó al CB Zamora a situarse en la parte más baja de la tabla durante varias jornadas.

El Zamora Enamora, situado en sexta posición con un balance de 12 victorias y 11 derrotas, buscará sumar la décimo tercera en la pista del "vecino". El rival salmantino, Quesos La Antigua CB Tormes, es un equipo combativo, con muchos jugadores agresivos en el rebote desde todas las posiciones, que actualmente cuenta con 7 victorias en su haber frente a 16 derrotas y luchará por sumar lo máximo en estas últimas tres jornadas de Liga Regular intentando salvarse del descenso. Los salmantinos ya mostraron sus intenciones ganando con solvencia en casa de uno de los gallos de la categoría, Navarra, en la pasada jornada. El conjunto en el que milita Marc García, ex-CB Zamora que además cuajó un gran partido en la victoria salmantina en el encuentro de ida (77-79 en el Ángel Nieto), tiene en sus filas a uno de los mejores jugadores de la categoría, el combo Kevin Navarro, que viene de ser MVP en la pasada jornada. Ambos clubes se han enfrentado en tres ocasiones en LEB Plata, con un balance de tan sólo una victoria para los zamoranos, en el Ángel Nieto en la temporada 2018/19, por lo que los de Saulo Hernández lucharán por buscar la primera victoria en el Würzburg. Para este partido hay muchas dudas en el equipo zamorano. El que tiene su participación más complicada será Erik Persson, con un proceso vírico.

El encuentro podrá seguirse en directo a través de la plataforma gratuita de Canal Feb, cuyos enlaces facilita el club desde su página web www.cbzamora.com/en-directo y en Café Universal, punto de encuentro habitual para los aficionados al deporte local y al CB Zamora.

Campus bilingüe

Por otro lado, el C. B. Zamora ha abierto las inscripciones para su renovado campus de baloncesto bilingüe, que tendrá lugar los días 30 y 31 de marzo y 3, 4 y 5 de abril y que contará con la visita de jugadores del primer equipo. Los interesados encontrarán toda la información y descuentos en la página web del club zamorano.