El Zamora CF tiene esta tarde (17.00 horas) en Guijuelo un nuevo compromiso liguero en el que puede conseguir un espaldarazo muy importante para consolidar su presencia en el play-off a Primera RFEF, aunque, por supuesto, nada sería definitivo. Los rojiblancos llegan al Municipal chacinero en el quinto puesto de la tabla para medir fuerzas con un rival que se encuentra inmerso en una buena racha de resultados y que ahora mismo es cuarto con un punto más en su casillero. Con todo, y sobre el papel, se aguarda un derbi regional intenso entre dos equipos que son candidatos al ascenso y que no querrán dejar escapar la oportunidad de superar a un rival directo en su lucha.

Los de Yago Iglesias llegan a este encuentro con varias bajas que obligarán a una defensa de circunstancias, aunque no se prevén demasiados cambios en el once, salvo los imprescindibles. De este modo, con Troya bajo palos, la primera línea podría configurarse con Silva y Amez en los laterales, mientras que Theo sería quien retrasase su posición habitual acompañando a Prada en el centro de la defensa. Metros por delante estaría Juanan para después situar línea de tres con Chendri, Alex Ares y Viana, siendo Pau Miguéles y Charly López los que jueguen más adelantados. Enfrente les espera un rival hecho a jugar en hierba artificial, y al que el Zamora sorprendió en la ida, con un 3-0.

Posible once del Zamora CF Cedida

Además, en el cuadro local destaca la presencia de cinco exrojiblancos como son Álvaro Montero (que será baja por lesión), Coque, Garban, Caramelo y Sergio García, que recibirán a los de la capital del Duero con las espadas en alto, y dispuestos a sorprender. En cuanto a los chacineros, Yago Iglesias insitió en que «la clasificación dice que es uno de los destacados de la categoría. Tiene muchos registros y jugadores con nombre y calidad. Un equipo muy a tener en cuenta, que en casa saca muchos puntos, solo ha perdido contra dos rivales ahí», aunque eso no amedrenta a un Zamora que llegará dispuesto a sumar de tres e impulsarse hacia su objetivo.

La recta final de la competición sigue, por tanto, al rojo vivo, y todavía son muchos los aspirantes a la soñada fase de ascenso, conscientes de que el Arenteiro no parece que vaya a ceder el puesto de liderato.