Baloncesto | LEB Plata

Souley Traoré, jugador del CB Zamora Enamora: "Estamos bien pero tenemos margen de mejora"

Saulo Hernández destaca la "fantástica" progresión del pivot cuya aportación será importante ante Tormes

Saulo Hernández y Souley Traore, en sala de prensa. | Emiliio Fraile

Saulo Hernández y Souley Traore, en sala de prensa. | Emiliio Fraile / Paz Fernández

Paz Fernández

Paz Fernández

El CB Zamora Enamora puede certificar matemáticamente este fin de semana su presencia en el play-off a LEB Oro, un hecho que hace meses parecía muy lejano por todos los problemas que tuvo el equipo en forma de lesión a principios de curso y que ahora parece más que complicado que se escape. El equipo zamorano atraviesa un buen momento, circunstancia que corroboró uno de sus integrantes, Souley Traoré, jugador que ha tenido una trayectoria espectacular y cuya participación cada jornada es más importante en el equipo. "El equipo está bien, estamos trabajando mucho para preparar el partido del sábado", señaló el jugador que también subrayó la importancia de estos tres últimos partidos de Liga regular que les quedan.

"El del sábado ante CB Tormes va a ser un partido muy físico y en ello estamos trabajando", añadió el pivot quien también confesó que todavía tienen margen de mejora por delante, aunque "estamos mejor que hace un mes". A título personal admitió encontrarse "bien" con el trabajo de cada día y ayudando en todo lo que le pide el entrenador que sobre todo pasa por su aportación en el rebote, un aspecto que será clave ante los charros este sábado (19.00 horas). Lo cierto es que la figura de Traoré ha ido cogiendo importancia con el paso de los meses, y así lo destacó Saulo Hernández quien puso en valor al joven jugador que ahora juega una media de 17 minutos por partido, aprovechando sus oportunidades. "Creo que la progresión y mejora de Souley, tanto dentro como fuera de la cancha, es fantástica. Estamos muy contento con su trabajo".

Respecto al choque que tienen por delante, el entrenador recordó que CB Tormes es "un equipo que se caracteriza por ser súper combativo, duro en defensa, con jugadores que trabajan muy bien el rebote en todas las posiciones, y esperamos que Souley sea una pieza importante para nosotros para contrarrestar el físico de Salamanca".

Ante el encuentro, y sabiendo que Tormes tiene mucho más en juego que ellos, Hernández mostró su deseo de que "aunque se jueguen más ellos en este partido, nosotros salgamos a la pista como si fuese el partido más importante", y confía en que no se repitan los errores sufridos ante La Roda hace dos semanas. Además, admitió que tienen la "espinita clavada" de lo acontecido en la ida cuando Tormes se llevó la victoria con merecimiento.

En cuanto a la situación del equipo, el técnico comentó que "sabemos que tenemos virtualmente una clasificación del play-off, aunque todavía no sea matemática, pero no miramos más allá de este sábado", un derbi en el que sufrirá las bajas de Morgan y Round, aunque hay varios jugadores que a día de hoy arrastran molestias y su presencia todavía es una incógnita en Würzburg, donde esperan un gran ambiente.