Escalada

La Escuela de Escalada Cimas Zamora muestra los avances de sus integrantes en el Salto de la Vieja

Los alumnos salen al medio rural para practicar lo aprendido en el rocódromo

Integrantes de la Escuela Cimas, en plena escalada

Integrantes de la Escuela Cimas, en plena escalada / Cedida

Paz Fernández

Paz Fernández

La Escuela de Escalada Cimas Zamora no cesa su actividad, y los diferentes grupos que la componen han realizado algunas de sus habituales salidas trimestrales al medio natural, en cercano paraje del Salto de la Vieja, en Las Enillas.

El objetivo, tal y como explicaron, es poner en práctica lo aprendido en el rocódromo, pasando de la resina a la roca.  Además, poco a poco van escalando en roca, también como primero de cuerda, colocando los seguros en la pared a la vez que ascienden, lo que implica dominar bien la técnica y uso del material tanto del escalador como del asegurador.

Igualmente, estas jornadas son especiales también para los familiares que pueden observar de cerca las evoluciones de los chavales algo que no ven habitualmente ya que no pueden acceder a las instalaciones del rocódromo.

Dos escaladores, en acción

Dos escaladores, en acción / Cedida

Una Escuela con mucha demanda

El Club Cimas sigue apostando por la promoción de la escalada entre los jóvenes a través de su escuela. Actualmente cuenta con 40 alumnos y alumnas entre 7 y 17 años distribuidos en varios grupos. Se trata de un deporte cada vez más demandado , y prueba de ello es que muchos todos los años se quedan todos los años sin plaza dada la imposibilidad de crear más grupos.