Baloncesto | Liga Challenge

Alina Hartmann, jugadora del Recoletas Zamora: "Hay que mantener el segundo puesto y prepararnos para playoff"

Jelena y Ornella, bajas para viajar a Barcelona

Vasconcelos y Alina

Vasconcelos y Alina

P. F.

El Recoletas Zamora se encuentra en la recta final de la Liga regular. A la plantilla le quedan tres partidos para que concluya esta primera fase en la Liga Challenge, y este fin de semana visitan al Lima Horta de Barcelona, en un encuentro que arrancará el sábado a las 18.00 horas, y donde el reto será mejorar sus propias sensaciones como equipo.

Alina Hartmann, jugadora del CD Zamarat, ha sido la encargada de explicar en qué punto se encuentra la plantilla naranja que sigue mejorando y trabajando en detalles que les ayudarán en el playoff. La jugadora admitió que, ante Melilla, volvieron a sufrir esos momentos irregulares que suelen aparecer después del descanso, y que les pasan factura, un bajón de rendimiento que en el playoff no se pueden permitir. Ante esto, Alina comentó que los tres partidos que quedan hay que invertirlos en mantener el segundo puesto en la tabla (puesto que parece claro que el ascenso directo será para Baxi Ferrol) y prepararse para la fase de ascenso.

Además, en el plantel naranja se afronta el partido ante Horta Barcelona como uno más, conscientes de que el largo viaje no puede ser excusa. “Es un partido más y tenemos que estar centradas en nosotras mismas”, señaló la alemana.

Mientras, Vasconcelos lamentó que volverá a sufrir bajas para este duelo. A la ausencia de Jelena se suma la de Ornella que no podrá estar por problemas de espalda en un duelo que, como todos, será complicado. Lo importante para el luso pasa por las sensaciones, jugar bien los 40 minutos y en eso trabajan día a día. “Tenemos que mantener ese segundo puesto, es importante, pero lo más importante es llegar al mes de abril preparados”, y es que será en ese momento cuando se viva la parte más importante del curso.

El portugués también quiso demostrar una vez más su carácter positivo, en un año en el que su equipo está segundo a falta de tres jornadas, y donde se han superado muchos obstáculos, sobre todo por las lesiones que han padecido desde pretemporada.

En este sentido alabó a su plantilla y el carácter mostrado hasta ahora, haciendo frente a las adversidades siendo segundo ahora mismo, a falta de tres duelos.

Aprender a salvar vidas

Por otro lado, el CD Zamarat en colaboración con Cruz Roja ha impartido un curso para el manejo del Desfibrilador en el Instituto Claudio Moyano.

Responsables del CD Zamarat y Cruz Roja Zamora

Responsables del CD Zamarat y Cruz Roja Zamora / Cedida

Se trata de una iniciativa que se puso en marcha ya el año pasado, con el objetivo de aprender a utilizar este tipo de dispositivos y poder así salvar vidas, restaurando el ritmo cardíaco de las personas que acaban de sufrir una parada cardiorrespiratoria.