Ciclismo

Coreses inicia abril con la disputa del Trofeo BTTxco Teso de Mayo 2023

La prueba, campeonato de Castilla y León de la modalidad, contará con seis categorías

Presentación del campeonato de Castilla y León Trofeo BTTxco Teso Mayo

Presentación del campeonato de Castilla y León Trofeo BTTxco Teso Mayo / Emilio José Delgado Fraile

C. T.

La localidad de Coreses albergará el 1 de abril una nueva e importante cita deportiva como es la quinta edición del Trofeo BTTxco Teso Mayo, una prueba que ha sido designada a su vez como Campeonato de Castilla y León de la modalidad por la Federación de Ciclismo de Castilla y León.

Caja Rural fue hoy escenario para la puesta de largo de esta competición, donde tanto la empresa financiera como el Ayuntamiento de Coreses y la Diputación de Zamora destacaron el buen trabajo del club organizador, CD Abrojobike, y la Delegación Provincial de ciclismo, así como la importancia de respaldar eventos deportivos de esta índole para la provincia, invitando a todos los ciudadanos y aficionados al ciclismo a presenciar la disputa de la prueba el domingo 1 de abril.

El V Trofeo BTTxco Teso Mayo Coreses contará en esta ocasión con la participación de los mejores especialistas de la modalidad en las seis diferentes categorías que lo componen (Élite, Sub-23, Júnior, Cadete, Féminas y Máster, con sus respectivas subdivisiones) pues todos ellos quieren optar a una victoria que les otorgará el cetro regional. Un título que se pondrá en juego sobre el circuito denominado como Teso Mayo, situado entre las localidades de Coreses y Algodre. Un recorrido muy técnico con una cuerda de 3.500 metros que está compuesto por duras subidas, bajadas muy exigentes, varios senderos y un tramo final con diversos zig-zags antes de meta. Un trazado al que los diferentes participantes tendrán que dar un número de vueltas específico en función de su categoría.

Por ahora, se desconoce el número de ciclistas que tomarán parte en la prueba ya que la inscripción estará abierta hasta el jueves antes de su disputa y hay diversas pruebas este fin de semana que serán determinantes para concretar esa cifra. Una participación que, junto al estado del circuito (por ahora muy seco, lo que añade dificultad para los cicistas), dictaminarán el número de vueltas a completar por categoría en este campeonato regional.

Horario de competición

Sí se conoce ya el horario de competición y desarrollo de este V Trofeo BTTxco Teso Mayo, teniendo lugar su disputa en dos mangas. La primera, que abrirá la jornada deportiva, se realizará a las 16.15 horas y en ella tomarán la salida las categorías Máster-40, Máster 50 y Máster-60, así como los cadetes y las féminas, contando con unos segundos de separación entre las mismas. Mientras que la manga en la que competirán los corredores Élite, Sub-23 y Máster 30 arrancará tras la disputa de la carrera anterior, estimándose las 17.30 horas como el momento en el que se dará lugar su salida.

Una vez concluida la prueba, se procederá al protocolo de entrega de trofeos a los vencedores de las diferentes categorías, subiendo al podio los mejores clasificados, para después llevarse a cabo la imposición de los maillots de Campeón de Castilla y León a los vencedores de la cita en cada grupo de edad.