Fútbol | Segunda RFEF

Yago Iglesias tendrá que improvisar de nuevo para el Guijuelo - Zamora CF

La sanción de Luismi obliga al técnico del Zamora a modificar el centro de la defensa

El banquillo del Zamora CF el pasado domingo. | |  ANA BURRIEZA

El banquillo del Zamora CF el pasado domingo. | | ANA BURRIEZA / Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

La sanción por acumulación de amonestaciones que tendrá que cumplir el defensa central del Zamora Luismi obligará a Yago Iglesias a modificar, por enésima vez esta temporada, la pareja de centrales, una pieza que resulta fundamental para el equipo rojiblanco.

Ha sido el puesto más controvertido durante esta temporada el de defensa central, un puesto por el que han pasado varios jugadores que ya no están en el equipo como es el caso de Pereiro o Rueda, y otros que han arrastrado largas lesiones como son Javi Barrio o Galas que todavía no están disponibles pese a que avanzan en su proceso de recuperación.

Tras diversas probaturas a lo largo de toda la temporada, Yago Iglesias parecía haber encontrado la pareja de centrales ideal con Galas y Luismi Luengo, pero a la lesión del primero se suma ahora la sanción de Luismi que ha resistido con cuatro tarjetas amarillas durante muchos partidos.

Hoy por hoy, el entrenador del Zamora CF no dispone de ningún jugador específico para la posición de central, aunque Prada lleva ya varias jornadas actuando satisfactoriamente en esta demarcación, pero la sanción de Luismi tendrá que abrir la puerta a otra reconversión. Theo ha jugado en esta demarcación varias veces esta temporada, pero su rendimiento baja mucho respecto a su habitual posición como medio centro. También podría acompañar a Raúl Prada el próximo domingo en Guijuelo un David Ámez que estaba consolidado como lateral izquierdo, e incluso Silva está capacitado para actuar como central.

Yago Iglesias tiene pues este problema por resolver en un partido que se presenta muy complicado porque la derrota ante el Oviedo Vetusta ha hecho peligrar de nuevo el puesto de play off que parecía tener amarrado el Zamora CF, pero que ahora está en el aire y más teniendo en cuenta que el Guijuelo es uno de los equipos que lucha por terminar entre los cinco primeros clasificados.

Una jornada clave

La situación es delicada porque si perdiesen en la próxima jornada los tres equipos que le preceden y ganase el Zamora, alcanzaría la segunda posición, pero también podrían pasarle y apartarle de los puestos de play off si ganan Valladolid, Vetusta y Marino, si perdiesen los rojiblancos en Guijuelo.

Afortunadamente. el Guijuelo y el líder Arenteiro, en el Ruta de la Plata, son los dos únicos rivales de la mitad superior de la clasificación que le quedan al Zamora CF, lo que debe de ser un motivo de tranquilidad para que finalmente pueda alcanzarse ese objetivo irrenunciable de jugar la fase de ascenso.

En estas ocho jornadas que restan, hay confianza en que puedan recuperarse tanto Galas como Javi Barrio e Irizíbar, y que Dani Hernández alcance pronto el ritmo de juego perdido en tantas jornadas parado. Yago Iglesias podría tener la plantilla al completo para la fase de ascenso si no se producen nuevas bajas.