Ceballos aclara su relación con Gavi... ¡pero pide la expulsión!

Dani Ceballos dijo "no tener problemas" con el blaugrana, aunque cree que debió ver la roja en el clásico

Ceballos junto a Luis de la Fuente en un entrenamiento de España

Ceballos junto a Luis de la Fuente en un entrenamiento de España / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

Dani Ceballos, centrocampista del Real Madrid y la selección española, habló de su pique con Gavi durante el clásico del pasado domingo. Los dos jugadores se han reencontrado en la selección y, en declaraciones a OKdiario, explicó cómo fue su reencuentro en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

"No hay ningún problema con Gavi. Los dos somos jugadores muy competitivos, lo damos todo por nuestros equipos y son cosas que pasan en el campo. Ahora estamos todos con la selección y dar el 100 por cien por el equipo", aclaró.

Sin embargo, Ceballos no olvida el encontronazo que tuvieron en el centro del campo y que el árbitro ni el VAR consideraron como agresión. La visión del madridista es distinta: "Fue una jugada rápida y era de roja. Soy de los que piensa que el VAR no puede estar entrando constantemente en el juego, pero fue una jugada de roja".

Acepta el gol anulado

Ceballos también se refirió al gol anulado a Asensio por fuera de juego y ofreció una solución a estas controversias. "Soy un defensor del VAR. El fuera de juego semiautomático ya se está integrando, pero en mi opinión tendría que haber un margen de uno o dos centímetros en la línea para determinar si es fuera de juego. En Barcelona así lo señaló el árbitro, pues fue fuera de juego".

Ceballos y Gavi compartirán muy probablemente centro del campo el sábado ante Noruega en el estreno de Luis de la Fuente y el primer partido clasificatorio para la Eurocopa del 2024 en Alemania. El clásico ha quedado aparcado... como mínimo hasta el 5 de abril en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey en el Spotify Camp Nou.