Baloncesto

La cantera del CD Zamarat Caja Rural, sin victorias ante la Cultural Leonesa

El Gaza Caja Rural júnior gozó de opciones hasta el descanso

Imagen del duelo en categoría cadete entre el CD Zamarat y la Cultural Leonesa.

Imagen del duelo en categoría cadete entre el CD Zamarat y la Cultural Leonesa. / Cedida

C. T.

Los equipos masculinos de la cantera del CD Zamarat VDC saldaron el fin de semana sin victoria alguna en un triple enfrentamiento contra la Cultural Leonesa que se impuso tanto en categoría júnior como en cadete e infantil, si bien cada uno de los envites transcurrió de forma muy diferente y, tanto en júnior como en infantiles, los zamoranos contaron con opciones de lograr un mejor resultado.

El Gaza Caja Rural cayó en casa del líder, Cultural Leonesa, por 63-50, resultado que supuso una dolorosa derrota para los naranja pues, durante dos cuartos, el equipo zamorano fue mejor que su rival y compitió de tú a tú para llevarse una victoria que se le escapó tras el descanso. Un intermedio que marcó un antes y un después en el rendimiento del equipo de Campos, que tuvo un gran bajón en su intensidad del que se aprovecharon los leoneses para remontar y ganar el partido .Aun así, y pese a que el Gaza Caja Rural cae a la cuarta plaza, sigue en puestos para disputar el título de la Copa de Castilla y León.

Un tiempo muerto del equipo infantil masculino del CD Zamarat VDC Caja Rural

Un tiempo muerto del equipo infantil masculino del CD Zamarat VDC Caja Rural / Cedida

Igual de dolorosa, por contundente, fue la derrota del CD Zamarat VDC Caja Rural en León, donde fue desbordado por una Cultural Leonesa que se impuso por 108-36. Los locales pusieron un alto ritmo de juego desde el inicio y con sus transiciones marcaron rápidamente diferencias en el marcador, acabando el primer cuarto con 27-9 a su favor. Una diferencia que creció aún más antes del descanso, al que se llegó con el partido prácticamente decidido, dando lugar a una segunda parte en la que se pudo apreciar la mejoría ofensiva de los naranjas.

Tampoco pudo regresar con victoria el conjunto infantil del CD Zamarat VDC Caja Rural, que cedió por 84-44 ante la Cultural Leonesa en un partido muy igualado hasta la disputa del tercer cuarto. Los zamoranos salieron a pista rompiendo la presión local y controlando el rebote defensivo, situándose con un 6-12 a su favor que el bloque leonés remontó antes del fin del primer cuarto. El segundo periodo también resultó igualado y, si bien el marcador era de 34-24 al paso por vestuarios, los de Carlos Bouza parecían contar con opciones de triunfo. Unas posibilidades que se escaparon a la vuelta del descanso, con un 29-5 en el tercer parcial que sentenció el envite.